martes, agosto 16, 2022

Avión se estrella en el mar de California; salvavidas rescatan al piloto herido

Los salvavidas se encontraban participando en una competencia; las autoridades desconocen las causas del accidente y no han dado a conocer el nombre del piloto

Must Read

Un grupo de jóvenes salvavidas se encontraban participando en una competencia en el océano de California, cuando un pequeño avión se estrelló en el mar.

El accidente aéreo ocurrió cerca de las 13:00 horas durante el Campeonato de Salvavidas Junior de la Asociación de Salvavidas de Surf de California.

Afortunadamente, cuando el avión impacto el agua no había turistas nadando, por lo que no se reportaron personas heridas por el accidente. Solo el piloto de la aeronave resultó lesionado.

El piloto fue trasladado de emergencia al hospital
El piloto fue trasladado de emergencia al hospitalCréditos: AP

 

A través de imágenes, difundidas en redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en que la avioneta se estrelló contra el agua en Huntington Beach, dejando a los espectadores y turistas en estado de shock.

Posteriormente, en las fotografías se aprecia a dos jóvenes socorristas agarrando sus tablas y corriendo para rescatar al piloto que se encontraba dentro de la aeronave.

“Cuando se subió a mi tabla, tenía un pequeño corte en la cabeza”, detalló el joven salvavidas Jake Shaffer a medios de comunicación. 2Seguí preguntándole, ‘¿Hola, señor? ¿Estás bien?”, añadió el socorrista, quien participó en el rescate del piloto.

Él no quería hablar. Estaba sentado allí congelado en el tablero”, dijo el salvavidas.

Los socorristas ayudaron al piloto herido. Foto: AP

 

Por su parte, los turistas que se encontraban en la playa también dieron a conocer su versión de los hechos. “Escuché un golpe y luego miré la carpa y vi a todos los salvavidas dando vueltas y corriendo“, dijo Corinne Baginski, madre de uno de los socorristas que estaba participando en el concurso.

El avión que cayó al océano circulaba con una pancarta que promocionaba una marca de tequila. Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas del accidente y no han dado a conocer el nombre del piloto.

Cabe resaltar que tras el incidente, el piloto fue trasladado de emergencia al hospital. No se reportaron heridos graves por el siniestro.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

El régimen de Daniel Ortega ordenó el cierre de otra radio en Nicaragua

La emisora Radio Darío, que operaba en el noroeste de Nicaragua, anunció este viernes que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor)...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img