martes, abril 16, 2024

Una excursionista ahuyentó a un oso de su campamento; una hora después el animal regresó y la mató mientras dormía

Las autoridades determinaron que la muerte de la mujer fue "instantánea" después de que el oso le rompiera el cuello y le cortara la médula espinal

Must Read
Los habitantes de Montana, Estados Unidos todavía no salen de la conmoción. Una mujer ahuyentó a un oso gris de su campamento; tiempo después, el gran animal regresó y le quitó la vida.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de julio del 2021 en el poblado de Ovando. La víctima del ataque se llamaba Leah Davis Lokan, según informes oficiales.

Lokan se despertó con un oso grizzly de 417 libras a unos metros de su tienda
Lokan se despertó con un oso grizzly de 417 libras a unos metros de su tiendaCréditos: Especial

Lokan se despertó con un oso grizzly de 417 libras a unos metros de su tienda. “¡Oso! ¡Oso!” gritó la mujer de la tercera edad, lo que provocó que Joe y Kim Cole, otros dos ciclistas que acampaban en la ciudad, salieran de su tienda, armados con spray para osos y gritando tanto como fuera posible para que se alejara, según un informe de 26 páginas, abordado por el cuerpo ejecutivo del Comité Interagencial del Oso Grizzly a principios de este mes.

El oso huyó.

Después de asustarlo, Lokan sacó la comida de su tienda de campaña y la llevó a una carpa cercana. Se armó con una lata de spray para osos y rechazó una oferta de pasar la noche en un hotel junto a su hermana. Posteriormente, regresó a su respectiva tienda.

El oso regresó una hora después del primer encuentro

El oso regresó aproximadamente una hora después del primer encuentro; alrededor de las 4:05 am, los Cole se despertaron una vez más. Pero en esa ocasión, no fueron los gritos de Lokan lo que los despertó, sino el sonido del oso atacándola vorazmente.

Joe Cole abrió la cremallera de su tienda y gritó en un esfuerzo por asustarlo. Su esposa se unió haciendo sonar un silbato. Al salir de la tienda, los Cole vieron al oso “saltando arriba y abajo” sobre Lokan y su tienda.

“El oso hizo contacto visual con Joe, luego desvió la cabeza cuando se acercaron, giró y se fue”, dice el informe. El animal  mutiló a la mujer de 65 años hasta la muerte.

Las autoridades determinaron que su muerte fue “instantánea” después de que el oso le rompiera el cuello y le cortara la médula espinal. El médico forense notó que también tenía cortes severos en la cabeza, el cuello, los hombros y la espalda.

El grizzly eludió a las autoridades de vida silvestre durante días cuando llegaron informes de un oso saqueando gallineros, asaltando botes de basura y matando ciervos. Pero justo después de la medianoche del 9 de julio, los agentes del Departamento de Agricultura y Vida Silvestre del país norteamericano le dispararon al oso 5 veces y lo mataron.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img