jueves, marzo 28, 2024

Arde Europa: Extremo calor derrite pista de aterrizaje en Londres; reportan caos en aeropuerto

Personal y equipo de seguridad aérea del Aeropuerto de Luton confirmaron el mal estado de la pista por el intenso calor

Must Read

Este martes 19 de julio de 2022 el terrible calor extremo que se vive en casi toda Europa y en gran parte de Inglaterra, provocó que parte de una pista de aterrizaje se derritiera, generando caos en el aeropuerto de Luton, al noroeste del centro de Londres, y cancelando decenas de vuelos.

La carpeta asfáltica de la pista de aterrizaje y vuelos del Aeropuerto de Luton, en la comunidad del mismo nombre, se vio dañada por el calor extremo que se ha registrado las últimas semanas en esa nación europea.

Personal del Aeropuerto de Luton verifica la pista de aterrizaje.
Personal del Aeropuerto de Luton verifica la pista de aterrizaje.Créditos: Especial 

El propio aeropuerto de Luton informó en sus redes sociales: “Debido a las altas temperaturas, hemos identificado un defecto en las pistas. Los ingenieros están trabajando y avanzando en la reparación para restablecer las operaciones lo antes posible”. Además, explicó que la disrupción se debe al “calor extremo” y pidió a los pasajeros que revisen sus vuelos antes de viajar.

El aeropuerto londinense de Luton no es el único afectado por el calor. Según la cadena noticiosa Sky News, la Real Fuerza Aérea británica también ha suspendido vuelos en su mayor base de operaciones debido a que las pistas se han derretido. También se han registrado problemas en algunas vías de tren y en avenidas importantes en Reino Unido por el calor extremo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img