jueves, abril 25, 2024

Legisladora demócrata finge ser esposada durante manifestación pro aborto en EE.UU.

Alexandria Ocasio-Cortez fingió estar esposada después del arresto en la protesta por el derecho al aborto

Must Read

La representante de extrema izquierda Alexandria Ocasio-Cortez fue objeto de burlas rotundas en las redes sociales el martes después de que puso los brazos detrás de la espalda para imitar que estaba esposada, luego de su arresto en una manifestación a favor del aborto frente a la Corte Suprema.

La legisladora demócrata del Bronx y Queens fue escoltada suavemente por un oficial de policía del Capitolio, junto con la representante de la ciudad, Carolyn Maloney, después de bloquear el tráfico fuera del edificio de la corte.

Ocasio-Cortez fue severamente criticada por su acción
Ocasio-Cortez fue severamente criticada por su acciónCréditos: Foto: Especial

Ocasio-Cortez mantuvo la farsa de ser restringida unos pasos antes de levantar el puño a los seguidores que miraban desde la acera. Luego cruzó las muñecas detrás de la espalda nuevamente en la posición de esposas falsas.

Legisladores son “esposados” en marcha 

La representante Alexandria Ocasio-Cortez y varios otros legisladores fueron escoltados fuera de una protesta a favor del aborto frente al edificio de la Corte Suprema el 19 de julio de 2022.

El clip de este suceso se extendió como pólvora y los comentaristas conservadores no tardaron en intervenir.

“AOC fingió estar esposada cuando fue escoltada fuera de la Corte Suprema”, tuiteó la cuenta oficial del periódico conservador Washington Free Beacon.

“Oh, Dios mío @AOC fingiendo esposas”, escribió el comentarista republicano Matt Whitlock. “Esto es demasiado.”

“¡La Policía del Capitolio debe haberle puesto esposas invisibles a @AOC!” tuiteó la analista política Carmyn Kinsey.

“Chicos… @AOC es una víctima tan grande que tiene que fingir que el policía grande y malvado la esposó… Probablemente también piensa que él quiere salir con ella”, dijo el columnista conservador Tim Young.

“@AOC es tan experta en llamar la atención y construir una narrativa que PRETENDIÓ estar esposada solo para poder tener esta imagen en las redes sociales. No tiene esposas, lmfaoooo”, tuiteó el empresario Jason Howerton.

Ocasio-Cortez se defiende de ser “esposada”

Ante esto, la oficina de Ocasio-Cortez no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios sobre el incidente. Tiempo después si se abordó la acusación de esposas “falsas” durante una sesión informal de preguntas y respuestas en su Instagram.

“El pasatiempo favorito de los republicanos es hacer teorías de conspiración de todo para distraerte y evitar que hables de lo que es realmente importante, que es el hecho de que están tratando de quitarte tu derecho a la autonomía corporal”, dijo Ocasio-Cortez mientras hablaba. a la cámara en una historia de Instagram: “Si estaba fingiendo eso, ¿por qué primero bombearía intencionalmente a alguien? Es tan tonto”, dijo.

Según la Policía del Capitolio, 35 personas, incluidos 17 miembros del Congreso, fueron arrestadas.

Los legisladores fichados incluyeron a los representantes Rashida Tlaib de Michigan, Jackie Speier de California, Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna Pressley de Massachusetts, Andy Levin de Michigan, Barabara Lee de California, Cori Bush de Missouri, Katherine Clark de Connecticut, Nydia Valezquez de New York, Jan Schakowsky de Illinois, Madeleine Dean de Pensilvania y Sarah Jacobs de California.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img