El Telescopio James Webb captó una de las fotografías más inéditas de Júpiter.
Las impresionantes imágenes
Como se evidencia en las imágenes, el planeta mencionado aparece acompañado de un tenue anillo, y de sus tres lunas: Metis, Europa y Teba.
En el caso de la luna Europa, claramente se logra apreciar su sombra, la cual está a la izquierda, al lado de la Gran Mancha Roja. Sin embargo, es importante resaltar que para conseguir estas inéditas fotos, la Cámara de Cercanía Infrarroja (NIRCam) tuvo que utilizar dos filtros.
De esa manera, se permitió distinguir las distintas longitudes de onda de la luz. Con ello también se demostró que James Webb funciona a la perfección y puede capturar objetos en muy brillantes y en movimiento como Júpiter, su anillo y sus lunas.
“Combinadas con las imágenes de campo profundo publicadas el otro día, estas imágenes de Júpiter demuestran la comprensión completa de lo que Webb puede observar, desde las galaxias observables más débiles y distantes hasta los planetas en nuestro propio patio cósmico que se pueden ver a simple vista desde su patio trasero real”, señaló Bryan Holler, científico del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore.
*Con información de Infobae.