domingo, diciembre 4, 2022

Murió Ivana Trump (73 años), primera esposa del expresidente Donald Trump

Ivana Trump fue la primera esposa del también empresario y juntos tuvieron tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric

Must Read

Ivana Trump, la exesposa del expresidente de EE.UU. Donald Trump, murió a los 73 años, según informó la familia en un comunicado, aún sin aclarar los motivos de su deceso.

“Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”, se lee en el comunicado.

Ivana Trump creció bajo el régimen comunista en la antigua Checoslovaquia y se casó con el empresario en 1977
Ivana Trump creció bajo el régimen comunista en la antigua Checoslovaquia y se casó con el empresario en 1977Créditos: AP

Ivana Trump fue la primera esposa del también empresario y juntos tuvieron tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric. La modelo creció bajo el régimen comunista en la antigua Checoslovaquia y se casó con Trump en 1977.

 

PERFIL DE IVANA 

Ivana Zelnícková nació el 20 de febrero de 1949 en Zlín, Checoslovaquia, además de incursionar en el mundo del modelaje, también fue diseñadora, escritora y empresaria.

Desde muy joven, demostró tener talento para el esquí, talento que sus padres nutrieron y apoyaron. Su habilidad en este deporte le permitió, en 1972, ser seleccionada como suplente en los Juegos Olímpicos de Sapporo 1972, para el equipo de esquí checoslovaco

En la década de 1970 obtuvo una maestría en educación física de la Universidad Carolina de Praga, y en 1975 dejó Checoslovaquia para irse a Canadá, donde vivió con George, que era dueño de una tienda de artículos de esquí. Los dos años siguientes vivió en Montreal y trabajó como modelo para algunas de las principales compañías de pieles de Canadá. En 1976 se divorció de George Syrovatka y se mudó a Nueva York para promover los Juegos Olímpicos de Montreal. Fue en Nueva York donde conoció a Donald J. Trump, hijo del empresario de bienes raíces Fred Trump. Aunque al inicio Ivana no mostró interés por la relación, con el tiempo cambió de opinión y se convirtieron en pareja.

Durante la década de los ochenta ocupó puestos estratégicos en la Trump Organization y desempeñó un papel central en la fundación de la Trump Entertainment Resort.

Divorcio con Trump 

A finales de 1990 comenzaron a difundirse rumores de que Donald le estaba siendo infiel con una exreina de belleza de Georgia, Marla Maples. Mientras la familia estaba de vacaciones en Aspen, Colorado, durante la Navidad, Ivana se encontró cara a cara con Marla en las pistas de esquí, en un enfrentamiento que registró el New York Post, al día siguiente. En 1991, Ivana contrató al abogado Neil Papiano y pidió el divorcio.

Finalmente el acuerdo de divorcio se firmó, y como parte de él, Ivana recibió $ 25 millones en efectivo, la mansión familiar de 41 habitaciones en Connecticut, un millón en subsidio de vivienda, $ 5,350,000 anuales de pensión alimenticia, todas sus joyas y el 49% de Mar-a-Lago, la casa ubicada en Palm Beach, que también sirve como club privado de la playa de la élite estadounidense.

Tras su divorcio con Donald Trump, se casó en otras dos ocasiones; la primera con el empresario Riccardo Mazzucchelli, cuyo matrimonio duró menos de dos años, y la segunda con Rossano Rubicondi, un actor veintitrés años menor que ella.

A pesar del divorcio, Ivana mantiene una relación amistosa con Donald y con sus hijos. Todos ellos se ven asiduamente y de hecho Ivanka Trump, su hija, fue su dama de honor en su boda con Rubicondi y sus dos hijos, al igual que Donald, también estuvieron presentes.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Inglaterra golea 3-0 a Senegal y avanza a los Cuartos de Final para medirse ante Francia

Inglaterra se convirtió en la cuarta selección en conseguir su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img