Este lunes 11 de julio trascendió en redes sociales la supuesta muerte a los 95 años del Papa Emérito Benedicto XVI, información que se hizo viral a raíz de las publicaciones en varios idiomas de una cuenta de Twitter atribuida a Georg Bätzing, Obispo de Limburg, Alemania, y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.
Sin embargo, El Vaticano ni el propio Papa Francisco han confirmado o desmentido dichas versiones sobre la supuesta muerte del Papa Emérito.
De hecho, minutos después de las publicaciones en inglés, español y alemán que confirmaban dicha noticia, apareció una nueva afirmando que se trataba de una cuenta de Twitter que no es realmente de Bätzing.
“Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”, se lee en el post.
¿Quién es Benedicto XVI?
De nombre Joseph Ratzinger, Benedicto VXI pasó a la historia al convertirse en el primer Papa en renunciar como máximo jerarca de la Iglesia Católica. En 2005 fue elegido como sucesor de Juan Pablo II, quien falleció en abril de ese año; sin embargo, en 2013, el religioso alemán se retiró para dedicarse a la oación y el retiro espiritual.
Desde entonces, el Papa Emérito vivía en un monasterio de la Santa Sede, informó la agencia AFP. Tras su renuncia como Sumo Pontífice, fue elegido el argentino Jorge Mario Bergoglio como su sucesor, quien adoptó el nombre de Francisco.