Rusia cierra de manera temporal envío de gas a Europa
Este lunes Rusia suspendió de manera temporal el envió de gas a el continente europeo por las operaciones anuales de mantenimiento preventivo que se tenía programado.
Según Nord Stream AG, operadora de las vías de gasoducto; las tuberías del estarán desactivadas hasta el día 21 de julio.
Durante este período, se realizará un test de componentes mecánicos y sistemas con el fin de garantizar la utilización eficaz; segura y fiable de todos las vías que manejan el gas.
Desde junio pasado el Nord Stream 1 opera al 40% de su capacidad debido, según Rusia; a que Canadá, por las sanciones que pesan sobre Moscú por su operación militar en Ucrania, no ha regresado unas turbinas que estaban en mantenimiento y que se usan para bombear este producto.
Así mismo, en el año pasado las labores de mantenimiento del Nord Stream, se encontraban planeadas para las fechas del 13 al 23 de julio.
Rusia anuncia una reducción del 33% de capacidad de gasoducto
Por su parte, el país ruso anunció hace un mes, una reducción adicional del 33% de la capacidad del gasoducto; que la empresa rusa Gazprom justificó con problemas con las revisiones técnicas de las turbinas de la empresa alemana Siemens que se utilizan en las estaciones de bombeo.
Ante el anuncio de la suspensión temporal del envío de gas, los países europeos que se sirven del Nord Stream 1 expresaron su inquietud sobre seguir importando gas, que a a causa del conflicto en Ucrania se redujeron en las últimas semanas y en un futuro no muy lejano se acabaría por completo.
📢JUST IN BREAKING NEWS 📢
The flow of Russian gas to Germany through the Nord Stream Baltic Sea pipeline has been suspended.
Operator Nord Stream AG said that it would be shut down for 10 days starting Monday for routine maintenance work. pic.twitter.com/mw5Kv2TYZg
— International Crisis Room 360 (@ICR360) July 11, 2022
Estas interrupciones son con el fin de manejar en excelente estado las condiciones de las vías por donde se manejan los gasoductos.