martes, abril 16, 2024

Un año de cárcel en Japón para quienes insultan en las redes sociales

En Japón una nueva regulación en contra del ciberbullying busca que quienes hagan esto reciban penas de hasta un año de prisión.

Must Read
Esta medida del gobierno busca luchar contra el abuso en línea luego del suicidio de una luchadora profesional de 22 años y estrella de telerrealidad que fue acosada en las redes sociales.

Las sanciones que entraron en vigor por abuso público como parte de una ley que entró en vigencia en Japón, permite multas de hasta 300 mil 000 yenes (2.200 dólares) y sentencias de prisión de hasta 12 meses en comparación con los 29 días anteriores. Una ley similar existía antes, pero las penas iban hasta 30 días de cárcel.

Un año de cárcel en Japón para quienes insultan en las redes sociales
Foto: Un año de cárcel en Japón para quienes insultan en las redes sociales / Cortesía

“Es importante tratar de erradicar el tipo de insultos crueles que a veces incluso han llevado a la gente a la muerte”, dijo a los periodistas el ministro de Justicia de Japón Yoshihisa Furukawa. “La revisión de la ley no limita injustamente la libertad de expresión”.

La muerte de una estrella de un reality, uno de los motores de esta ley en Japón

La Federación de Colegios de Abogados de Japón se expuso al cambio a la ley, diciendo que podría amenazar la crítica justificada y la libertad de expresión.

El Ministerio de Justicia de Japón dijo en una sesión de preguntas y respuestas en su sitio web que la ley no se usaría para castigar las críticas públicas a los políticos.

También dijo que las medidas más estrictas no afectarían su definición de abuso: «mostrar desprecio por alguien, sin base de hecho, de una manera que podría llegar a conocimiento de un número no especificado o de un gran número de personas».

Uno de los hechos que impulsó esta ley fue la muerte de Hana Kimura, una estrella de un reality de televisión que se quitó la vida por el acoso que recibía online. Su madre fue parte del movimiento por más medidas anti ciberbullying a través de una fundación sin fines de lucro que creó.

Kimura fue luchadora profesional en Japón y protagonista del reality Terrace House: Tokyo 2019–2020. Falleció el 23 de mayo de 2020, a los 22 años, tras compartir una publicación en sus redes sociales mostrando los mensajes de odio que recibía.

Por: laverdadnoticias

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img