jueves, marzo 28, 2024

Elena Rybakina gana Wimbledon tras superar a Ons Jabeur

Elena Rybakina venció el sábado a Ons Jabeur por 3-6, 6-2 y 6-2 en la final de Wimbledon y se convirtió en la primera tenista de Kazajistán en ganar un título individual de Grand Slam.

Must Read

Rybakina es una joven de 23 años que nació en Moscú y representa a Kazajistán desde 2018, cuando ese país le ofreció financiación para apoyar su carrera tenística.

El cambio ha sido un tema de conversación durante Wimbledon, ya que The All England Club prohibió a todos los jugadores que representan a Rusia o Bielorrusia entrar en el torneo debido a la guerra en Ucrania.

Este fue el primer partido por el título femenino desde 1962 en el All England Club entre dos jugadoras que debutaban en una final importante.

elena, rybakina, ons, jabeur,
Elena Rybakina de Kazajistán besa el trofeo mientras celebra haber ganado la final de Wimbledon ante Ons Jabeur de Túnez, en Londres, el sábado 9 de julio de 2022. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

Rybakina es la número 23 del ranking. Desde que comenzó la clasificación informática de la WTA en 1975, sólo una mujer con un puesto inferior al de Rybakina ha ganado Wimbledon: Venus Williams en 2007, con el número 31, aunque anteriormente había sido la número 1 y ya había ganado tres de los cinco trofeos de su carrera en el All England Club.

«Amo este torneo tanto y me siento triste, pero esto es tenis y solo hay una vencedora», dijo la finalista, de 27 años. «Espero haber inspirado a muchas generaciones en mi país», agregó.

Rybakina utilizó su gran servicio y su potente derecha para superar la mezcla de efectos y cortes de Jabeur en la Cancha Central el sábado. Rybakina puso fin a la racha de 12 victorias de Jabeur, que se produjeron íntegramente en pistas de hierba.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img