jueves, marzo 28, 2024

Guatemala impone nuevamente el uso obligatorio de la mascarilla

El ministro de Salud de Guatemala, Francisco Coma, anunció este jueves que ha reestablecido el uso obligatorio de la mascarilla en todo el país ante un repunte de casos de covid-19.

Must Read
Coma dijo que la decisión que se tomó en Guatemala es por el aumento de casos de covid-19 y que no importará el color de alerta de cada municipio.

“Dada la alta tasa de contagios de covid-19, se usará en ambientes cerrados y abiertos, no solo para los municipios en rojo, sino prácticamente para todo el país”, explicó Coma en conferencia de prensa en Guatemala.

Guatemala impone nuevamente el uso obligatorio de la mascarilla.
Foto: Guatemala impone nuevamente el uso obligatorio de la mascarilla.

La jefa de Epidemióloga del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS); Lorena Gobern, dijo que se han registrado días con 42 % de positividad en las pruebas.

Guatemala impone nuevamente el uso obligatorio de la mascarilla.
Foto: Guatemala impone nuevamente el uso obligatorio de la mascarilla.

Gobern señaló que ya se superaron los 6 mil casos diarios de covid-19; que hay más de 45 mil casos activos y que son siete departamentos que están con los índices de positividad más altos. Entre esos departamentos figura Sacatepéquez, Guatemala y El Progreso.

El viceministro de Hospitales, Gerardo Hernández, informó que hay 287 pacientes moderados ingresados, que representan un 28% y 105 pacientes severos que representan el 23%.

Casos de covid al alza

De acuerdo con el tablero de datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en las últimas 24 horas se registraron 5,786 nuevos casos de Covid-19 y 18 personas fallecieron en fechas anteriores.

En total, se estima que 49,564 casos se encuentran activos. Mientras que 18,666 personas han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad, desde que inició la pandemia a la fecha.

 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img