viernes, marzo 29, 2024

Vestidos como los «Peaky Blinders» ladrones se llevan joyas en Países Bajos

Un robo muy peculiar tuvo lugar en Maastricht, Países Bajos , cuando cuatro ladrones entraron a robar joyas a la feria de arte internacional de TEFAF donde aprovecharon para robar joyas en exposición.

Must Read
Como en la serie Peaky Blinders, los atracadores se vistieron como en la conocida serie británica de época, por lo que llevaron puestas gorras y chaquetas con ese estilo. Según detallaron los medios locales, aún no fueron identificados por la Policía.

Según expertos, es casi seguro que el atraco fue realizado por ladrones profesionales y probablemente sea complicado encontrar el botín, ya que lo habitual es que las joyas sean desmontadas y procesadas.

Ladrones vestidos como los
Foto: Ladrones vestidos como los “Peaky Blinders” roban joyas en Países Bajos / Cortesía

Ladrones roban joyas valoradas en 27 millones de euros

Como se puede ver en el video que compartió uno de los testigos, los ladrones rompieron un vidrio de una reconocida joyería y se llevaron gran cantidad de joyas.

En esta misma línea, el historiador de arte Martijn Akkermans cree que “será muy difícil” resolver el caso. La cercanía de Maastricht de la frontera con Alemania y Bélgica es muy probable que las joyas abandonaran los Países Bajosinmediatamente luego del insólito asalto.

Ladrones vestidos como los "Peaky Blinders" roban joyas en Países Bajos
Foto: Ladrones vestidos como los «Peaky Blinders» roban joyas en Países Bajos / Cortesía

“Nunca había visto un robo semejante cometido con tanta violencia a plena luz del día en una feria de antigüedades con público”; manifestó impactado por el extraño suceso.

Los efectivos policiales no lograron precisar hasta el momento que fue lo que se llevaron de la tienda exactamente. Sin embargo, el detective de arte Arthur Brandcree que puede tratarse de un collar con un diamante amarillo canario, que fue “lo más destacado” de la exposición. Asimismo, se estima que esta obra tiene un valor de 27 millones de euros.

Por el momento, se supo que las autoridades habían arrestado a dos ciudadanos belgas sospechosos de ser los ladrones; pero los liberaron posteriormente, ya que aseguraron que no habían sido partícipes. La Policía sigue buscando a los cuatro ladrones.

Por: Laverdadnoticias

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img