jueves, abril 18, 2024

Huracán Bonnie sube a categoría 3 frente a Michoacán, México

La mañana de este martes 5 de julio, el Huracán Bonnie que desde hace un par de días avanza por las costas del pacífico mexicano incrementó la velocidad de sus vientos y ahora es categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Must Read
De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “Bonnie” evolucionó a categoría 3 en el océano Pacífico. El ciclón tropical actualmente se localiza a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Debido a este huracán categoría 3, el SMN pronosticó rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Además de ocasionar lluvias puntuales intensas

Por avance de “Bonnie” hay alerta verde en estados del Pacífico

Las precipitaciones generadas por el huracán Bonnie podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones; por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional(SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Huracán Bonnie sube a categoría 3 frente a Michoacán, México
Foto: Huracán Bonnie sube a categoría 3 frente a Michoacán, México / Cortesía

De acuerdo con los pronósticos, “Bonnie” continuará como huracán categoría 3 este martes, pero el miércoles 6 de julio podría debilitarse a categoría 2 en su trayectoria por el Pacífico.

Su avance será paralelo a las costas mexicanas, el fin de semana podría degradarse a tormenta tropical, frente a las costas de Baja California Sur; añadió el SMN.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta verde, de peligro bajo; por la cercanía de “Bonnie” con las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Por: tvazteca.com

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img