jueves, abril 18, 2024

China y la NASA se acusan de querer apoderarse de la Luna, ¿habría una guerra por el satélite?

La NASA aseguró que China quiere apoderarse de la Luna.

Must Read

Una nueva “pelea” espacial parece haber comenzado. Recientemente el administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo que Estados Unidos ahora está involucrado en una carrera espacial con China.”Debemos estar muy preocupados de que China esté aterrizando en la luna y diciendo: ‘Ahora es nuestro y tú quédate fuera'”. Tras estas acusaciones, el gobierno del “gigante asiático” costeó y la tensión comenzó.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, dijo en un comunicado: “Esta no es la primera vez que el jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos ha ignorado los hechos y ha hablado irresponsablemente sobre China”.

Créditos: Especial.

“La parte estadounidense ha construido constantemente una campaña de difamación contra los esfuerzos normales y razonables de China en el espacio ultraterrestre, y China se opone firmemente a tales comentarios irresponsables”, agregó.

China comenzó a “entrenar” a sus astronautas 

Nelson también dijo que los astronautas chinos están siendo entrenados para destruir los satélites de otros países y que EU “ha robado ideas y tecnología de otros” para hacer su reclamo sobre la Luna.

“Conquistar” la Luna sería el primer paso. Foto: Especial.

 

Zhao dijo que Pekín siempre había abogado por el uso pacífico del espacio ultraterrestre y se había opuesto a su emplazamiento de armas. “El desarrollo de la industria espacial de China se ha logrado por completo a través de la independencia y la autosuficiencia, y sus derechos y logros no pueden ser cuestionados o desacreditados de ninguna manera”, comentó Zhao.

La NASA parece estar amenazada por el paso de China en la carrera espacial, ya que planea aterrizar personas en la luna en 2025, mientras que China prometió hacer lo mismo para 2030. Se especula que la Luna será el primer paso, pues después la mira estará en Marte.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img