miércoles, abril 24, 2024

Inundaciones por lluvias torrenciales causa emergencia en Australia

Miles de personas evacuaron o se preparan para hacerlo en zonas de Sídney en Australia ante la crecida de ríos por las torrenciales lluvias que continuaban este martes, indicaron las autoridades australianas.

Must Read
Los servicios de emergencia han ordenado a unas 50 mil 000 personas abandonar sus hogares y a otras 28 mil 000 a estar listas para hacerlo ante las inundacionesque afectan al estado de Nueva Gales del Sur, según las autoridades.

Yo todavía no he tenido que evacuar. Pero vivo en una zona de alto riesgo. Tengo amistades y muchos latinos que han tenido que evacuar sus hogares porque la casa se les llenó de agua. Está terrible porque no hay muchas partes altas donde moverse. Y llueve día y noche”; declaró Patricia Panameño, una latina residente en Sídney.

Inundaciones por lluvias torrenciales causa emergencia en Australia
Foto: Inundaciones por lluvias torrenciales causa emergencia en Australia / Cortesía

Lluvias en la región de Sídney, Australia obligan a más evacuaciones

“La presa hidroeléctrica ya se desbordó, tuvieron que abrirla porque ya no daba más. Entonces esta agua se desbordó por todos los alrededores y ahí hay viviendas. Todas estas personas han tenido que evacuar y por el momento están en centros de evacuación o con amigos o familiares”, añado Panameño.

Inundaciones por lluvias torrenciales causa emergencia en Australia
Foto: Inundaciones por lluvias torrenciales causa emergencia en Australia / Cortesía

Los socorristas llevaron a cabo 142 rescates en las últimas 24 horas en la zona de Sídney con el apoyo de 100 militares desplegados en el estado. Las fuerte lluvias y las inundaciones provocaron cortes de energía en unos 19 mil 000 hogares.

Australia es uno de los países más afectados por las consecuencias del cambio climático y sufre cada vez más sequías, incendios forestales devastadores, inundaciones y otros desastres naturales como el blanqueamiento de la Gran Barrera de Coral.

«Sídney no está fuera de peligro, no es momento de ser complacientes»; afirmó la comisionada de los Servicios de Emergencia estatal Carlene York en una conferencia de prensa. «Es peligroso ahí afuera», agregó.

Los meteorólogos pronostican que el frente de tormenta se moverá hacia el norte a lo largo de la costa este australiana tras cuatro días de fuertes lluvias en Sídney.

El gobierno federal ha declarado el desastre natural en 23 zonas inundadas de Nueva Gales del Sur.

Muchos de los afectados han sufrido sucesivas inundaciones en la costa este en 2021 y luego nuevamente en marzo de este año, cuando 20 personas murieron.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img