martes, marzo 19, 2024

Autor del tiroteo en Highland Park enfrenta 7 cargos de asesinato; podría recibir cadena perpetua

Se espera que se presenten más acusaciones en relación con las 39 personas heridas

Must Read

Robert E. “Bobby” Crimo III, de 21 años, sospechosos por el tiroteo en Highland Park, el pasado 4 de julio, enfrentará siete cargos por asesinato en primer grado -uno por cada víctima mortal- además, se presentarán más acusaciones en los próximos días en relación con las 39 personas heridas.

Eric Rinehart, fiscal del condado de Lake (Illinois, Estados Unidos), presentó este martes siete cargos de asesinato contra el detenido por el tiroteo, que dejó un saldo de siete muertos y una treintena de heridos.

El estado de Illinois, donde se encuentra la localidad de Highland Park, donde se produjo el tiroteo, no contempla la pena de muerte, y si el sospechoso es hallado culpable de los siete cargos de asesinato, la ley obliga a que la pena sea la cadena perpetua sin posibilidad de acceder a libertad condicional, apuntó el fiscal.

También este martes, la Policía de Highland Park -que se encuentra al norte de Chicago, en el condado de Lake- reveló que Crimo pasó semanas planeando el tiroteo, y que se disfrazó con ropa de mujer para no levantar sospechas durante su huida.

Robert Crimo pasó semanas planeando el tiroteo. Foto: Reuters

El hombre fue detenido horas después del ataque, tras una breve persecución sin incidentes.

Los investigadores han confirmado que el sospechoso compró el arma del tiroteo, un rifle de alto calibre, de manera legal, y que además tenía otras armas de fuego, que también adquirió legalmente.

Crimo presuntamente se subió a una azotea cercana a un desfile por el Día de la Independencia y disparó indiscriminadamente más de 70 veces contra la multitud.

El sospechoso se disfrazó de mujer para no ser identificado 

Este martes se dieron a conocer fotografías donde se observa a Robert E. “Bobby” Crimo III, presunto autor del tiroteo, usando ropa de mujer. Según las autoridades, el sospechoso utilizó prendas femeninas para no ser identificado.

Christopher Covelli, portavoz del condado de Lake, declaró que el presunto agresor trató de disimular sus tatuajes y pasar desapercibido en la escena.“Crimo estaba vestido con ropa de mujer. Los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes faciales y su identidad”, dijo.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conciertos en Guatemala 2024: estos son los artistas que harán vibrar al país

Ciudad de Guatemala, 16 mar (AGN).- El 2024 estará lleno de conciertos para los amantes de la música, durante el...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img