jueves, marzo 28, 2024

Día Mundial del Bikini: 5 famosas que dan cátedra de estilo y presumen su figura en la playa

La prenda de baño más famosa y sexy del mundo cumple 76 años y famosas la han hecho suya con diseños únicos al presumir su impactante figura

Must Read

Famosas como Cynthia Rodríguez y Maribel Guardia han presumido su escultural figura con delicados y elegantes bikinis, sin embargo, esta famosa prenda no siempre fue del agrado de todos y su lanzamiento hace 76 años causó un gran escándalo provocando que algunos países prohibieran su uso.

Famosas con los mejores bikinis
Famosas con los mejores bikinisCréditos: Instagram @cynoficial / @anabarbaramusic

Este 5 de julio se celebra el Día Mundial del Bikini, una de las prendas más famosas en el mundo y que actualmente se puede encontrar con un sinfín de diseños, colores, estampados, formas y hasta tamaños dejando algunos de éstos poco a la imaginación, incluso, en quienes optan por no usarlos sumándose a la moda “topless”.

Cynthia Rodríguez con bikini negro. Foto: Instagram @cynoficial

 

Bikinis de famosas 

Con la llegada de las vacaciones de verano algunas celebridades se han convertido en inspiración para sus fans al compartir en redes sociales sus mejores atuendos con bikini, entre ellas destaca la actriz Maribel Guardia quien a sus 63 años ha dado cátedra de estilo presumiendo sus impactante figura con elegantes trajes de baño.

Mientras algunas celebridades consideran a los estampados como parte de la primavera otras han demostrado que el estilo es atemporal y se puede adaptar a cualquier estación del año, como la actriz Mariana Botas que ha llevado bikinis con diseños novedosos y coloridos

Maribel Guardia con bikini azul. Foto: Instagram @maribelguardia

 

Macky González es una de las celebridades que ha dado muestra de esfuerzo y dedicación al presumir con trajes de baño neón su escultural figura resultado de una estricta rutina de ejercicio y sana alimentación. La exparticipante de “Exatlón México” ha compartido con sus fans los secretos de su belleza y alguno consejos para conseguir su figura.

Los diseños en los bikinis son cada vez más variados y muchas celebridades han optado por usarlos dejando de lado el body shaming y enviando un fuerte mensaje de amor propio, tal y como lo habría hecho Marilyn Monroe al desafiar el escándalo de la época por los bikinis motivando a otras mujeres a ser ellas mismas.

Bikini corte alto de Mariana Botas. Foto: Instagram @marianabotasl

Día Mundial del Bikini 

El bikini fue creado por el ingeniero mecánico francés Louis Réard y se lanzó por primera vez el 5 de julio de 1946, en su presentación fue modelado por Micheline Bernardini, bailarina exótica del Casino de París, sumando controversia al extravagante diseño de la prenda para la época.

Fue llamado bikini debido a que surgió en el momento en que los americanos realizaban pruebas nucleares en los atolones de las Islas Marshall, entre ellas había una que se llamaba bikini y, por ello, reconocidas marcas de moda tomaron la decisión de usar este nombre.

Te puede interesar: Manelyk: 3 bikinis para presumir el mejor estilo en verano 2022

Ana Bárbara con bikini naranja. Foto: Instagram @anabarbaramusic

 

Debido al escándalo que generó en la época su diseño, fue prohibido su uso en algunos países como Italia, Bélgica, España y Estados Unidos, en éste último únicamente no se podía usar en lugares públicos.

Los 60 le dieron el toque de color y diversión a estas prendas y fue así como estrellas de Hollywood lo hicieron más popular, entre ellas Marilyn Monroe. Los 80 trajeron mayor libertad al uso del bikini y fue así como surgió la moda “topless” y aquellos diseños “brasileños”.

Macky González con bikini neón. Foto: Instagram @macky.mx

 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img