viernes, marzo 29, 2024

NASA: Científicos comparten dos formas en que la vida extraterrestre en Marte puede estar evadiéndonos

La NASA y Instituto de Investigación Scripps aseguran que al clave está en hallar rasgos de aminoácidos

Must Read
Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y del Instituto de Investigación Scripps de San Diego, California, compartieron un par de formas como la vida extraterrestre podría estar evadiendo a la humanidad mientras aún continúa en Marte.
 

Para encontrar vida en Marte, los científicos necesitan mirar a detalle en las profundidades del suelo marciano, ya que aún puede haber cualquier evidencia de restos de aminoácidos de un periodo en el que el planeta rojo pudo haber sido habitables y cuyos restos quedaron probablemente enterrados bajo la superficie, según un estudio reciente citado por el medio británico The Sun.

Científicos están en busca de aminoácidos en Marte.
Científicos están en busca de aminoácidos en Marte.Créditos: Pixabay

Académicos del Instituto de Investigación Scripps aseguran que los científicos encargados de buscar vida en Marte, parten de dicha teoría al intentar localizar los aminoácidos que pueden ser creados por la vida y por la química no biológica, que actúan como componente clave para la creación de proteínasfundamentales para la vida.

La radiación es un problema en Marte

Sin embargo, tanto el instituto como la propia NASA, coinciden en que debido a que Marte carece de un campo electromagnético, su superficie tiene mucha radiación cósmica que destruiría rápidamente a los aminoácidos, si es que están presentes.

marte
Científicos piden excavar el suelo marciano para hallar vida. Foto: Pixabay 

 

Agregó que actualmente, el robot rover de Marte profundiza su análisis en alrededor de 5 cm debajo de la superficie marciana. “A esas profundidades, se necesitarían solo 20 millones de años para destruir los aminoácidos por completo”, dijo el experto para el medio citado.

Habría vida en formas que desconoce la humanidad

La doctora Moogega Cooper y científica de la NASA afirmó en abril pasado durante una sesión en Talks en Google que seguramente Marte solía estar habitada por seres con vida, al responder una pregunta sobre si el planeta rojo alguna vez albergó vida.

“¿Solía ??existir agua en Marte? Sí. ¿Tiene Marte alguna química interesante que podría haber albergado o sustentado vida? Sí”.

Por lo anterior aumentan las posibilidades de que Marte haya sido hogar de seres vivos, e incluso ahora mismo también lo sea, aunque puede que solo la humanidad aún no conozca el tipo de vida que hay en dicho planeta.

La científica de la NASA asegura que los microbios en la Tierra pueden existir en ambientesextremadamente duros y lo mismo podría decirse de Marte, sostuvo.

 

 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img