domingo, diciembre 4, 2022

‘Abominable crimen de guerra’: G7 condena ataque de Rusia contra centro comercial en Ucrania

Francia pide sumar a Irán y Venezuela a venta de petróleo

Must Read
Los dirigentes del G7 calificaron ayer de “crimen de guerra” y ataque “abominable” el impacto de misiles rusos contra un centro comercial en Kremenchuk, centro de Ucrania, que dejó al menos 13 muertos y más de 40 heridos.

“Los ataques indiscriminados contra civiles inocentes constituyen un crimen de guerra”, declararon los dirigentes, reunidos en una cumbre en el sur de Alemania, en una declaración que “condena de manera solemne el ataque abominable” y asegura que Vladimir Putin tendrá que “rendir cuentas”.

DAÑO. El centro comercial estaba lleno
DAÑO. El centro comercial estaba llenoCréditos: AP

Por su parte, Francia llamó a “diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo” en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela, y a que los países aumenten su producción de petróleo de “forma excepcional” para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania.

“Necesitamos que los países productores bombeen más de forma excepcional”, declaró la Presidencia francesa al margen de la cumbre del G7 en Elmau, en el sur de Alemania, pidiendo que se “diversifiquen las fuentes de abastecimiento” incluyendo a Teherán y Caracas en el mercado.

Al convidar a cinco países emergentes, entre ellos Argentina o los gigantes sudafricano e indio expuestos a los riesgos de la crisis alimentaria, el Grupo de los Siete, reunido en Baviera, quiere ampliar el frente de las democracias ante Rusia y China.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Inglaterra golea 3-0 a Senegal y avanza a los Cuartos de Final para medirse ante Francia

Inglaterra se convirtió en la cuarta selección en conseguir su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img