jueves, abril 18, 2024

Tamaño del miembro sexual masculino se está haciendo más chico por ESTA causa: estudio

Una investigación advierte sobre los efectos de la contaminación ambiental en la sexualidad humana, como la infertilidad y el encogimiento del miembro sexual masculino

Must Read
La contaminación ambiental es una de las principales causas del deterioro del planeta y del cambio climático, pero no solo eso, también afecta la calidad de vida humana de las personas entre ellas la sexual, según un estudio científico de la Doctora Shanna Swan reveló que esta también provoca el encogimiento del miembro sexual masculino.

Swan, profesora de medicina ambiental y salud pública en la Facultad de Medicina de Mount Sinai, en Nueva York, investigó en su libro la relación entre las sustancias químicas industriales y la longitud del pene.

La contaminación ambiental afecta el desarrollo reproductivo de los humanos
Tamaño del pene.La contaminación ambiental afecta el desarrollo reproductivo de los humanosCréditos: Pixabay

¿La contaminación ambiental afecta la sexualidad?

En su investigación, la Doctora Shanna Swan sostiene que actualmente se está alterando el desarrollo reproductivo de los humanos, algo que amenaza el futuro de nuestra especie.

La científica expone cómo la contaminación ambiental está provocando un aumento de los índices de disfunción eréctil, un descenso de la fertilidad y un número creciente de bebés que nacen con penes pequeños.

Esta alteración está causada por los ftalatos, sustancias químicas utilizadas en la fabricación de plásticos, que pueden afectar a la producción de la hormona endocrina. Estos pueden encontrarse en juguetes, envases de alimentos, detergentes, cosméticos y muchos más productos, los cuales perjudican radicalmente el desarrollo humano.

En este sentido, la autora augura un panorama sombrío de la longevidad y la capacidad de supervivencia de la humanidad. “En algunas partes del mundo, la media de los jóvenes que hoy rondan los veinte años son menos fértiles de lo que era su abuela a los 35 años”, señala Swan, en su libro Cuenta regresiva: el futuro de la humanidad.

¿Cómo afecta la contaminación en mujeres?

Según Swan, las sustancias químicas de nuestro entorno y las prácticas de estilo de vida poco saludables de nuestro mundo moderno están alterando nuestro equilibrio hormonal, causando diversos grados de estragos reproductivos.

La conclusión a la que llegó el estudio de Swan es que “los bebés llegan al mundo ya contaminados por las sustancias que absorben en el útero”

La doctora señaló que la gran mayoría de los hombres en el mundo podría no ser capaz de producir espermatozoides para 2045 debido, en gran medida, a la contaminación y al contenido de los productos que consumen diariamente.

Otras investigaciones entre contaminación y desempeño sexual

La preocupación de la incidencia de factores externos en la capacidad reproductiva del ser humano ha sido una constante en los investigadores del mundo.

Por ejemplo, un grupo de epidemiólogos estudia la posibilidad de que la pandemia del Covid tenga también un efecto en los órganos reproductivos masculinos, aunque todavía no se han revelado los resultados del estudio.

En 2017, una investigación publicada por la revista Human Reproduction Update, sobre la fertilidad de los hombres en los países occidentales, alarmó a los investigadores debido a la relevancia que tiene la contaminación en la reproducción.

El estudio se basó en 185 investigaciones previas y determinó que el total de espermatozoides que produjeron los hombres entre 1973 y 2011 descendió en un 59 %. Esto demuestra que la capacidad reproductiva de los seres humanos ha ido disminuyendo considerablemente en los últimos años debido a factores como la contaminación.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img