jueves, abril 25, 2024

ONU cambia cumbre de China a Canadá por su estricto protocolo contra Covid-19

Es el segundo evento internacional que se traslada por las estrictas políticas de Beijing contra el coronavirus

Must Read
La cumbre de Naciones Unidas sobre biodiversidad que se tenía prevista en China ahora se celebrará en Canadá, según anunciaron los organizadores este martes. Se trata del segundo evento internacional que se traslada por las estrictas políticas de Beijing contra el coronavirus.

La secretaría de la ONU para el Convenio sobre la Diversidad Biológica y el Ministerio de Medio Ambiente de China anunciaron a través de comunicados separados que la reunión se celebrará en el mes de diciembre en Montreal.

La decisión se tomó “tras considerar exhaustivamente la situación de la pandemia en el país y en el extranjero”
china covid.La decisión se tomó “tras considerar exhaustivamente la situación de la pandemia en el país y en el extranjero”Créditos: Especial

China, que preside esta ronda de reuniones, decidió trasladarlas fuera del país “debido a las continuas incertidumbres relacionadas con la pandemia global en curso”, mencionó Elizabeth Maruma Mrema, la secretaria ejecutiva de la convención.

Por su parte, el ministerio chino dio a conocer que la decisión se tomó “tras considerar exhaustivamente lasituación de la pandemia en el país y en el extranjero”.

lLa cumbre debía celebrarse en la ciudad china de Kunming. Foto: AP

 

Cabe destacar que el mes pasado, China renunció a la organización de la Copa de Asia de fútbol de 2023 y también demoró indefinidamente los Juegos Asiáticos de 2022, los cuales estaban previstos para septiembre en la ciudad de Hangzhou.

China está aplicando una estricta política de “cero COVID”, la cual ha limitado las visitas internacionales y ha confinado partes o ciudades enteras para frenar la propagación de nuevos brotes. Este enfoque se distingue de otras nacionales importantes, que paulatinamente han levantado las restricciones y han optado por convivir con la enfermedad.

En la cumbre sobre biodiversidad participarán los países que se han adherido a un compromiso global para la conservación de la flora y la fauna, en el encuentro abordarán de qué forma pueden alcanzar los objetivos establecidos en el pacto.

La cumbre debía celebrarse en la ciudad china de Kunming a principios de ese año, pero se se atrasó por la pandemia y ahora cambió su sede. No obstante, China continuará fungiendo como presidenta en el evento, el cual también mantendrá la temática y el logo que ya habían sido acordados.

AP

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img