Ciudad de Guatemala, 6 oct (AGN).- Por medio del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) más de 20 mil árboles fueron plantados. Como parte de la iniciativa Lo Mío es Preservar los Bosques se desarrollaron jornadas de reforestación en 8 departamentos del país, estos son:
Jornada de reforestación. /Foto: Inguat
Ante esto, la directora del Inguat, Anayansy Rodríguez, explicó que esta iniciativa busca preservar la belleza natural de los distintos destinos turísticos del país.
Tenemos este hermoso proyecto, que gracias al apoyo y a la donación de 20 mil árboles por parte de Agro progreso. Llevamos la reforestación de nueve destinos turísticos en ocho departamentos del país. Con la finalidad de dar cumplimiento específicamente al eje de sostenibilidad del Plan Maestro de Turismo Sostenible, 2015-2025.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo de Áreas Protegidas (Conap) y la alianza estratégica con Agro Progreso, con quien se firmó un convenio de trabajo en conjunto.
https://x.com/InguatPrensa/status/1706834397532504453?s=20
Sobre la iniciativa
Esta estrategia tiene como fin promover acciones para la preservación de los paisajes. Asimismo, garantizar sostenibilidad en el sector turístico.
Esos dos factores son de gran importancia para desarrollar actividades turísticas y recreativas que se practican al aire libre.
Guatemala se caracteriza por la belleza de sus bosques, selvas, montañas y parques naturales, para preservarlos cientos de guatemaltecos se han unido a las jornadas de reforestación en destinos como:
- monumento natural Semuc Champey, en Alta Verapaz
- Yaxhá Nacum Naranjo, en Petén
- parque regional municipal Chuiraxamoló, en Sololá
- río Dulce, en Izabal
- parque nacional Cerro Miramundo, en Zacapa
- Cerro del Merendón, en Chiquimula
- Alotenango, Sacatepéquez
- finca El Pilar, San Juan Sacatepéquez, Guatemala