Más de 25 mil rayos y lluvias que parecen no tener fin afectan una de las ciudades más importantes del sur de Alemania, Frankfurt, dejando imágenes nunca antes vistas en esta zona de Europa.
Una de ellas ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt, uno de los más importantes de la nación germana, donde la lluvia causó inundaciones que provocaron la cancelación de más de 100 vuelos, dejando a miles de pasajeros varados.
El nivel de agua en las pistas de aterrizaje provocó que algunas de las aeronaves que aterrizaron en el aeropuerto, el más transitado de Alemania, no pudieran desalojar a sus pasajeros durante por lo menos dos horas.
Se registran inundaciones en el metro y las calles de Frankfurt
Las lluvias no solo afectaron al aeropuerto de la ciudad alemana, pues también se registraron inundaciones en el metro y las principales arterias viales, donde las imágenes compartidas en redes sociales muestran altos niveles de agua.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos local, se atendieron más de 500 emergencias durante dos días, mientras que se reportó la caída de por lo menos 17 árboles. No obstante, no se han registrado lesionados.
Las inundaciones también afectaron a la cercana ciudad de Gelsenkirchen, donde el nivel de agua cubrió autos y provocó fuertes inundaciones que también se saldaron sin lesionados, mencionó el gobierno regional.