Incendio forestal en la región de Pirineos Orientales, una turística zona en el sur de Francia, mantiene alertas a las autoridades que en su afán de salvaguardar las vidas; han evacuado a más de 3 mil personas
Según las autoridades, el fuego fue declarado «bajo control» este martes, pero la zona más afectada sigue con un control de «fuerte vigilancia». Continúan movilizados 450 bomberos de un total de 650 desplegados, con ayuda de vigilancia aérea para «evitar que se reanuden las llamas».
Por su parte, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, comunicó en la red social X (antes conocida como Twitter) que el siniestro arrasó 5 kilómetros cuadrados de territorio y varios bomberos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Hasta el momento no se ha informado sobre otras víctimas.
De otro lado, el dispositivo del Plan de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, declaró controlado el incendio forestal que se inició este lunes en el Paraje Cortijo del Temple en Almodóvar del Río (Córdoba, España) después de afrontar “una madrugada de intenso trabajo en una zona con vegetación de ribera”.
Según informaron a través de su cuenta de Twitter, destacaron el papel “importante” que ha desempeñado la maquinaria pesada “para cerrar el perímetro del incendio”, por lo que a partir de este momento ha asegurado que “trabajamos ahora en el remate y liquidación” de este siniestro forestal.
Dantesco incendio forestal en Francia
El incendio forestal comenzó a las 17,42 horas de este lunes y obligó a desplegar dos aviones con carga en tierra, uno de coordinación y tres helicópteros.