En los últimos días, luego que Twitter implementara nuevas medidas dentro de la red social, la empresa del CEO de Meta, anunció de manera oficial que se lanzaría su nueva aplicación llamada Threads, plataforma que tras su estreno, ya posee más de 30 millones de usuarios en menos de 24 horas.
Sin embargo, Twitter oficialmente ha presentado una demanda contra Meta, en donde la acusa de reclutar exempleados para desarrollar una aplicación que se convertiría en una réplica de su red social.
Fuertes tensiones entre Elon Musk y Mark Zuckerberg. (Foto: Sky news)
Así también, Alex Spiro, el abogado de Musk, le envió una carta al director ejecutivo, Mark Zuckerberg, en donde se ele acusa a la compañía Meta por “apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”.
Dicho documento manifestó que Meta contrató a decenas de exempleados de la empresa de Elon que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”.
La acusación señala que la empresa dueña de Instagram, Facebook y WhatsApp contrató a una cantidad significativa de empleados que trabajaban anteriormente para Twitter que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”.
También aseguran que a estas personas se les asignó “deliberadamente” el desarrollo de la nueva aplicación Threads, que señalan de “imitación”.
De momento, lo que ha sido revelado es que Musk habría emprendido una demanda legal contra Meta el mismo día en que se lanzó Threads, de acuerdo con lo informado con el medio digital Alerta News 24.