Baja Verapaz, 27 abr (AGN).- Mil 300 estudiantes del sector público de Baja Verapaz se beneficiaron recientemente con la dotación de igual cantidad de escritorios.
El Ministerio de Educación (Mineduc) continúa con la distribución de los muebles, como parte de las acciones para garantizar condiciones adecuadas para la formación académica, tanto en el área urbana como en la rural.
Los muebles se entregaron a planteles de todos los niveles. /Foto: Brayan Ixtecoc
Autoridades locales informaron que, además de los pupitres, se trasladaron a diferentes escuelas y pupitres 16 cátedras, con las cuales se apoya el trabajo del personal docente. También se repartió lo siguiente:
- 15 organizadores
- 17 pizarras de fórmica
- 20 mesas bipersonales
- 16 mesas hexagonales
El total de mobiliario adquirido fue de suma 384 unidades, lo cual representó una inversión de 496 mil 774 quetzales, informó la dirección departamental de Educación (Dideduc).
Con esta entrega se favorece a diferentes establecimientos del departamento y se mejoran las condiciones para el aprendizaje de los alumnos. Según la dependencia, anteriormente se distribuyeron otros 371 escritorios, por lo que hasta la fecha han llegado a los planteles mil 671 de estos muebles.
Autoridades de la gobernación departamental recordaron que el Gobierno central, por medio del Mineduc, lleva a cabo esta estrategia desde finales del año pasado, con la finalidad de asegurar espacios dignos para que maestros y estudiantes efectúen sus actividades.