jueves, abril 25, 2024

Población estudiantil de Baja Verapaz se beneficia con mobiliario

Establecimientos públicos de distintos municipios recibieron escritorios, cátedras y organizadores, entre otros muebles.

Must Read

Baja Verapaz, 27 abr (AGN).- Mil 300 estudiantes del sector público de Baja Verapaz se beneficiaron recientemente con la dotación de igual cantidad de escritorios.

El Ministerio de Educación (Mineduc) continúa con la distribución de los muebles, como parte de las acciones para garantizar condiciones adecuadas para la formación académica, tanto en el área urbana como en la rural.

Población estudiantil de Baja Verapaz se beneficia con mobiliario

Los muebles se entregaron a planteles de todos los niveles. /Foto: Brayan Ixtecoc

Autoridades locales informaron que, además de los pupitres, se trasladaron a diferentes escuelas y pupitres 16 cátedras, con las cuales se apoya el trabajo del personal docente. También se repartió lo siguiente:

  • 15 organizadores
  • 17 pizarras de fórmica
  • 20 mesas bipersonales
  • 16 mesas hexagonales

El total de mobiliario adquirido fue de suma 384 unidades, lo cual representó una inversión de 496 mil 774 quetzales, informó la dirección departamental de Educación (Dideduc).

Con esta entrega se favorece a diferentes establecimientos del departamento y se mejoran las condiciones para el aprendizaje de los alumnos. Según la dependencia, anteriormente se distribuyeron otros 371 escritorios, por lo que hasta la fecha han llegado a los planteles mil 671 de estos muebles.

Autoridades de la gobernación departamental recordaron que el Gobierno central, por medio del Mineduc, lleva a cabo esta estrategia desde finales del año pasado, con la finalidad de asegurar espacios dignos para que maestros y estudiantes efectúen sus actividades.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img