Comparta este artículo
Hay ocasiones en las que por una u otra razón no logramos conciliar el sueño por más que cerremos los ojos y rodemos en la cama, lo cual hace que al día siguiente estemos sin ganas de realizar nuestras actividades diarias y queramos regresar a la cama para “echarnos una pequeña siesta”.
Sin embargo debido al ritmo de vida que se lleva esto muchas veces es imposible y terminamos poniéndonos de malas por no haber dormido bien la noche anterior y peor aún si esto se repite varios días a la semana. Por ello en esta ocasión traemos para ti 5 consejos para lograr combatir el insomnio y dormir como un recién nacido.
1.- Aléjate de los dispositivos móviles antes de dormir
Aunque no lo creas, el hecho de estar pegado a los celulares, tablets y computadoras hace que tu cerebro permanezca alerta y no logre mentalizarse a que ya es hora de dormir; de ahí que muchas veces los doctores recomienden a los pacientes con problemas de sueño suspender su uso mínimo una hora antes de irte a la cama.
2.- Escucha música relajante o ASMR para conciliar el sueño
Ojo, no porque escuches música relajante o ASMR significa que puedes estar pegado al celular. Puedes optar por hacer una pequeña playlist para la hora de dormir con música ambiental, clásica o incluso episodios de ASMR, los cuales puedes encontrar en tu plataforma de música en streaming favorita.
3.- Haz ejercicio para estar cansado a la hora de dormir
Muchas veces el no poder dormir bien se relaciona con una vida sedentaria, en la cual las personas se la pasan en un estado de reposo, cuestión que puede confundir al cuerpo y hacer que no entienda que ya es hora de dormir. Por ello se recomienda realizar actividad física durante el día para que al caer la noche estés cansado y dispuesto a dejarte abrazar por Morfeo.
4.- Realiza una lista de pendientes para despejar tu mente
En ocasiones tenemos muchas cosas en la mente, lo cual impide que logres relajarte ya que solo puedes pensar en todos tus pendientes o preocupaciones. Para estos casos muchas veces es de utilidad anotar todos los pensamientos que están bombardeando a tu cerebro, con lo cual lograrás liberar tu mente y finalmente dormir como un recién nacido.