martes, abril 16, 2024

El número de muertos se eleva a 1,500 por devastador terremoto en Turquía

En la madrugada de este lunes, Turquía se vio sacudida por un terremoto de magnitud 7,8. ante el suceso, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el desastre natural como el más potente desde 1939.

Must Read

La angustia crece cada minuto tras los fuertes terremotos que sacudieron a Turquíala madrugada de este lunes, y es que al menos 1.498 personas murieron y otras 7.634 resultaron heridas; así lo reportó el jefe la Autoridad de Gestión y Desastres del país (AFAD, por sus siglas en turco), Yunus Sezer, citado por la agencia Anadolu.

De igual manera, el funcionario detalló que se produjeron un total de 105 réplicas y colapsaron 2.824 edificios como consecuencia del sismo.

Ascienden a más de 1.100 las muertes por terremoto en Turquía

«Esta noche a las 04:17 nos sacudió el mayor desastre desde el terremoto de Erzincan de 1939, que vivimos el siglo pasado»; enfatizó el mandatario.

Posteriormente, un nuevo movimiento telúrico de magnitud 7,5 se registró en el centro de Turquía. Su epicentro se ha localizado a 11 km de la ciudad de Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras.

Como consecuencia, se sintieron temblores en varias provincias sirias, como Damasco y Latakia.

Foto: Las secuelas de un poderoso terremoto que sacudió Turquía / Cortesía
Foto: Las secuelas de un poderoso terremoto que sacudió Turquía / Cortesía

En el país árabe las autoridades sanitarias anunciaron que la cifra de muertos en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus ascendió a 403. Además, informaron que se tienen registrados alrededor de 1.284 personas lesionadas.

Cabe mencionar que el terremoto también se ha notado en Irak, Israel, Armenia y Georgia. En la capital de Armenia, Ereván, se sintieron temblores de magnitud 3.

Finalmente, este trago amargo no lo están pasando solos, pues muchas manos se han dispuesto a brindar ayuda.

Videos con momentos de pánico cuando Turquía fue sacudida por 2 terremotos

Terremoto en Turquía deja más de 900 muertos

Luego del primer Terremoto de 7,8 llegó una vez más el pánico, y es que un nuevo terremoto de magnitud 7,5 sacudió este lunes la parte central de Turquía.

Durante la grabación de un reportaje en la ciudad de Diyarbakir, se produjo el colapso de un edificio, hecho que provocó el pánico entre los reporteros y los viandantes.

Las personas que se encontraban en el lugar huyeron en medio de la nube de polvo que levantó la caída del edificio, para evitar ser aplastadas por los escombros.

https://vk.com/video-61174019_456250162

El nuevo terremoto, cuyo epicentro se ha localizado a 11 kilómetros de la ciudad de Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras, ocurrió luego de que un potente sismo de magnitud 7,8 sacudiera la parte meridional del país y ocasionara la muerte de al menos 1.014 personas.

 El pánico se apoderó de toda Turquía

En Siria, las autoridades sanitarias anunciaron que la cifra de muertos en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus ascendió a 248. También; señalaron que se tienen registrados alrededor de 700 lesionados.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img