Ciudad de Guatemala, 3 ene (AGN).- El nuevo ciclo escolar, que marca el regreso a clases presenciales de los estudiantes, también permitirá que utilicen el nuevo mobiliario escolar que fue distribuido en establecimientos educativos de todo el país.
De esa cuenta, 68 mil 258 estudiantes serán beneficiados con escritorios, pizarras, organizadores y mesas hexagonales escolares, entre otros.
Según el Ministerio de Educación (Mineduc), el objetivo es que los estudiantes inicien el ciclo escolar 2023 y su retorno al sistema de clases presenciales en mejores condiciones.
En noviembre de 2022, el presidente Alejandro Giammattei participó en la entrega del mobiliario que salió en varios cargamentos hacia las escuelas a nivel nacional.
De esa cuenta, personal del Mineduc, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Ministerio de la Defensa (Mindef), así como elementos del Ejército de Guatemala entregaron los escritorios en los centros educativos de todo el país.
Trabajo interinstitucional
La entrega del mobiliario es el resultado de un trabajo interinstitucional del Mineduc, Mides y Mindef.
Fue así como estudiantes, padres de familia, personal docente y de las municipalidades recibieron el mobiliario y agradecieron al Gobierno central por apoyar la educación de la niñez guatemalteca.
En ese sentido, en total se entregaron a los establecimientos del territorio nacional:
- 68 mil 258 escritorios
- 576 cátedras con silla
- 961 mesas bipersonales escolares
- 784 mesas hexagonales escolares
- 516 organizadores
- 689 pizarras
Esta es una acción más del Gobierno de Guatemala para fortalecer la educación. Asimismo, para reiterar su enfoque en el cumplimiento de los pilares de la Política General de Gobierno 2020-2024.
En ese sentido, en lo referente a las actividades que benefician a la población guatemalteca. Esto para fortalecer uno de los pilares más importantes de la sociedad, como lo es la educación de los guatemaltecos.
Centros seleccionados
De esa cuenta, el Mineduc dio a conocer que los centros educativos beneficiados fueron seleccionados por un equipo de la cartera, según giras realizadas en diferentes departamentos.
Además, la cartera realizó un mapeo para identificar a los centros educativos más afectados por los fenómenos Eta y Iota. Asimismo, por el ciclón tropical Julia.
Por tal motivo, reiteró el compromiso del Mineduc de seguir impulsando acciones que garanticen condiciones dignas para los estudiantes y que permitan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.