martes, abril 16, 2024

Amplían convocatoria para participar en el programa Espacios

Los interesados podrán enviar su solicitud hasta el 20 de este mes.

Must Read

Ciudad de Guatemala, 3 ene (AGN).- El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) anunció que la convocatoria para participar en el programa Espacios culminará el 20 de este mes.

La iniciativa tiene como fin impulsar la creación, promoción, fomento y difusión de presentaciones a través de temporadas artísticas en el país.

Amplían convocatoria para participar en el programa Espacios
Invitan a participar en el programa Espacios. /Arte: MCD

Pueden participar todos los guatemaltecos que se desenvuelven de manera individual o colectiva en alguna de las siguientes disciplinas: 

  • artes plásticas 
  • cine 
  • danza 
  • música 
  • artes circenses
  • canto 
  • teatro 

Inicialmente se había establecido el 22 de diciembre como cierre de inscripciones, pero las autoridades decidieron ampliar el plazo para apoyar a más artistas.

Acerca del proceso 

Los interesados en formar parte de este programa deben consultar las bases en el sitio oficial del MCD. Ahí tendrán que elegir la disciplina y tomar nota de los requisitos.

Al momento de completar la documentación solicitada, deberán enviarla al correo electrónico espacios@mcd.gob.gt o bien entregarla de manera física en el Palacio Nacional de la Cultura

Para ambas modalidades, los participantes tendrán que presentar las propuestas firmadas, antes de las 17:00 horas. 

Evaluación 

Todas las propuestas  serán calificadas por una terna conformada por expertos. Posteriormente, se seleccionará a las que sobresalgan en cada categoría.

Los ganadores recibirán una notificación oficial y también se les publicará en un acuerdo ministerial, en el diario oficial.  Esto dará pie a comenzar el proceso para su contratación y así formar parte de alas temporadas artísticas previstas. 

Las autoridades del MCD invitaron a los artistas de las citadas ramas a participar en el programa Espacios y reafirmaron su compromiso con ese sector.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img