martes, abril 30, 2024

Fortalecen acciones en la actualización y divulgación del registro del mercado laboral

Must Read

Ciudad de Guatemala, 8 dic (AGN).- Ampliar la cobertura, mantener actualizado y divulgar un registro estadístico periódico del mercado laboral del país es el objetivo de la firma del convenio de cooperación entre el Banco de Guatemala (Banguat); Ministerio de Economía (Mineco) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre los factores que contempla esta acción conjunta entre estas instituciones está fortalecer la coordinación y los esfuerzos complementarios que permitan a los equipos técnicos garantizar altos estándares del registro estadístico.

Mercado laboral del país, trabajadores
Foto: Archivo.

Labor

El Banguat argumentó en redes sociales sobre la importancia de estos esfuerzos entre las entidades para las mejores prácticas internacionales. 

Este registro contribuirá a la modernización del sistema estadístico nacional, que permitirá analizar, desde el punto de vista económico y social, el comportamiento del mercado laboral en Guatemala, se indica en la publicación.

Asimismo, el acto estuvo encabezado por Álvaro González Ricci, presidente de la Junta Monetaria (JM) y del Banguat, y Janio Rosales, titular del Mineco y presidente de la Junta Directiva del INE.

Acciones

El Gobierno de Guatemala continúa impulsando acciones que permiten fortalecer los planes y programas enfocados en el impulso del desarrollo del país.

Lo anterior está contemplado en el eje Economía, Competitividad y Prosperidad, de la Política General de Gobierno (PGG) 2020-2024.

Sobre ello, se busca lograr el objetivo de un mayor crecimiento económico y el aumento significativo de las fuentes de empleo sostenible.

Además, se impulsan otras acciones que permiten seguir en la senda para mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos.

Atracción de inversiones

Entre los resultados obtenidos en este eje de la PGG se encuentra el impulso del Plan Guatemala no se Detiene.

Entre los objetivos de este plan está el impulso de Guatemala al mundo como el destino ideal para las inversiones.

De enero a la fecha, según el último reporte del Mineco, el país registró mil 816 millones de dólares en captación de inversión extranjera directa (IED).

En octubre pasado se superó la meta de mil 500 millones de dólares trazada para este año. Esto permite que se generen más oportunidades de empleo para los guatemaltecos.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

100 días de gestión: Avances hacia la revitalización de la red vial

Ciudad de Guatemala, 30 abr. (AGN).- La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, reveló los...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img