jueves, marzo 28, 2024

Lo consideraban el Pablo Escobar de Australia, pero lo detuvieron porque la puerta de su vehículo iba mal cerrada

Mostafa Baluch había sido arrestado al intentar importar una cargamento de casi una tonelada de cocaína

Must Read

Mostafa Baluch o el Pablo Escobar” de Australia hacía honor a su apodo como era conocido por las autoridades locales ya que era uno de los hombres más buscados por la policía tras su último intento de importar una cargamento de casi una tonelada de cocaína. El capo australiano esperaba recibir la droga ilícita de un barco que llegaba desde Ecuador.

Sin embargo, la operación del narcotraficante fue interceptada y por lo tanto el narco fue detenido, pero aunque logró estar en libertad bajo fianza, tuvo que portar un brazalete electrónico para ser vigilado por la policía ya que no podría reincidir en el tráfico de drogas ni para salir del país. Pero, a Mostafa Baluch poco le importó cortar el dispositivo para emprender su huída lo más lejos posible de las autoridades.

Comparta este artículo

Por no cerrar bien al puerta de un contenedor, el narco australiano fue capturado.
Por no cerrar bien al puerta de un contenedor, el narco australiano fue capturado.Créditos: Especial 

Fue entonces que la policía comenzó con una “cacería humana” para capturar al narcotraficante de Oceanía la cual duró alrededor de 17 días, luego de que el “Pablo Escobar” australiano de 33 años de edadcortó su brazalete electrónico que tenía en el tobillo, cuyo último paradero marcó que estaba en la ciudad de Sidney.

Encuentran a Mostafa Baluch

Mientras realizaba uno de sus patrullajes, la policía notó un camión de carga el cual transitaba de manera irregular ya que su caja contenedora iba mal, debido a que no estaba bien cerrada por lo que podría abrirse en cualquier momento. Ante ello, los uniformados acudieron a auxiliar al conductor del camión por lo que le marcaron el alto.

pablo escobar
Mostafa Baluch, alias
??“Pablo Escobar” de Australia. Foto: Especial

En una inspección de rutina, uno de los oficiales golpeó el contenedor. En ese instante, se escuchó quetambién golpearon la misma estructura, situación que llamó la atención de los policías quienes se aventuraron a inspeccionar el contenido dentro del contenedor, una vez en el interior, encontraron a Mostafa Baluch.

El “Pablo Escobar” de Australia estaba escondido dentro de un vehículo Mercedes de color gris que iba dentro del contenedor del camión que la policía detuvo, de acuerdo con información del medio local 7news. Tras arrestar al narcotraficante, los oficiales que lo detuvieron declararon

“Sintió la necesidad de golpear la camioneta y el ocupante sintió la necesidad de golpear. Sospechamos que la persona pensó que era un punto de entrega, y que le indicaban que era seguro. Por supuesto, no se dio cuenta de que era un alguacil”, dijo al medio citado el comandante Rob Critchlow quien agregó: 

“Estaba bastante sorprendido, pensé que era más inteligente que esto”, dijo Rob Critchlow. 

pablo escobar
El narco asutraliano iba oculto en su carro dentro un camión de carga. Foto: Especial

La policía señala a Mostafa Baluch como el único capo que financió el cargamento de cocaína valuado en unos 199 millones de dólares; mientras que al conductor del camión donde “Pablo Escobar” de Oceanía intentaba salir del país, le formularon cargos por ayudar al narco a cruzar la frontera Nueva Gales del Sur.

Mostafa Baluch fue señalado de ocupar un puesto de alto nivel en una red criminal, por lo que la policía afirmó que el narco representaba una amenaza para el público mientras estaba en libertad. No obstante, la BBC indicó que el ministro de la policía estatal, David Elliot, cuestionó que el traficante haya podido salir bajo fianza, dada su peligrosidad como traficante y como sicario.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img