Ciudad de Guatemala, 30 nov (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco) entregó este miércoles 30 distintivos de Sello Blanco a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) que poseen calidad para exportar a mercados internacionales.
Esta iniciativa del Sello Blanco de combate a la pobreza parte de una idea del presidente Alejandro Giammattei y hoy ese sueño se está cumpliendo, indicó el ministro de Economía, Janio Rosales.
Sello Blanco es una distinción que tiene como fin dar a conocer, promocionar y destacar el trabajo de las Mipyme guatemaltecas.
Además, se especificó que las empresas que obtuvieron en esta oportunidad la distinción Sello Blanco fueron:
- Deli Hagen
- Chiltepico
- Munat
- Alimentos SAM
- Aroma Café
- Korotos
- Royal Ballanche
- Nutri Listo
- I´k Nathurá
- Sharka
- Biosfera Maya
- Creaciones Sindy
- Dannys Chips
- Industria Alimenticia D’la Casa
- Confección de Cojines Margarita
- Conacaste
- Torre del Rey
- Bolsas Sarita
- Extract
- Inversiones Carma
- Pronatt
- Sandy´s
- Bubba
- Makia
- V. S. D. de Guatemala
- La Magia del Bambú
- Favilo
- Roland
- Calzado Galdámez
- Itzá
Iniciativa exitosa
Durante el evento, el titular de Economía también destacó que con la entrega de este suman 100 las empresas beneficiadas con este distintivo.
Para el Ministerio de Economía, hoy es un día muy importante, ya que se cumple la meta establecida de otorgar el distintivo Sello Blanco a 100 empresas este año, con el cual se busca dar visibilidad a las Mipyme guatemaltecas, refirió.
Las Mipyme apoyadas son las que tienen productos de muy alto nivel, con potencial exportador para encadenarse a los mercados nacionales e internacionales, mediante un enfoque de responsabilidad social del consumidor y así enlazarlas al mercado internacional.
Según informaron las autoridades, los distintivos Sello Blanco fueron entregados de esta manera :
- 5 en 2021
- 28 en mayo de 2022
- 37 en septiembre de 2022
- 30 en noviembre de 2022
Sobre el programa
Sello Blanco se originó como parte del Plan para la Recuperación Económica de Guatemala, cuyos ejes principales son la generación de empleo, la atracción de inversiones estratégicas y el fomento de consumo de productos nacionales a nivel local, regional y mundial.
La estrategia tiene como objetivo principal posicionar los productos de productores con calidad de clase mundial para que sean comercializados en mercados internacionales a través de la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores.