Tras la muerte de la reina Isabel II, lo que sucede en la monarquía británica ha sido objeto del escrutinio público, desde la toma del poder del rey Carlos III y el destape de sus dos presuntos hijos, el que habría tenido con Camila Parker-Bowles y la legítima que tuvo con la princesa Diana de Gales; ahora surge una nueva revelación que tiene al príncipe Harry como el centro de atención.
Harry, el hijo menor del rey Carlos III y de la difunta Lady Di, hizo una importante revelación al asegurar que no se llama así, aseveró que su verdadero nombre es en realidad Henry Charles Albert David (Enrique Carlos Alberto David), por lo que en realidad su nombre corto sería Henry y no Harry como todo el mundo reconoce al duque de Sussex.
Aunque el esposo de Meghan Markle no utiliza el resto de sus tres últimos nombres, el primero fue tergiversado. Harry hizo la revelación durante la sesión virtual de la entrega de premios de WellChild, una asociación enfocada en mejorar las condiciones de vida de los niños enfermos la cual tiene como padrinos a Harry y a su esposa Meghan.
Durante su participación, el príncipe Harry charló con algunos de los menores y sus padres. Durante el desarrollo del evento, el duque de Sussex de pronto comenzó a hablar sobre su nombre, por lo cual hizo énfasis en su apelativo de Harry que está presente en todas las personas que lo conocen.
“Mi nombre es Henry, pero todo el mundo me llama Harry. Y no tengo ni idea de por qué”, confesó el duque de Sussex.
Sin embargo, algunos medios británicos, principalmente, serían los responsables de haber llamado Harry al príncipe tomado de la forma como Lady Di y el entonces príncipe Carlos lo llamaban, según citó el medio español 20 minutos. Por lo tanto aquella forma cariñosa para dirigirse a Henry Charles Albert David, traspasaría el íntimo círculo de allegados al príncipe y se volvería de dominio público.