Este sábado 20 de agosto se llevó a cabo la toma de posesión de José Alejandro Córdova como el nuevo Procurador de los Derechos Humanos. En el acto resaltó el hecho de queel procurador saliente Jordán Rodas, no se presentó.
El acto previsto a las 8:00 de la mañana apenas duró 15 minutos con muy poca asistencia. En el lugar de Rodas atendió al evento la Procuradora Adjunta, Miriam Roquel.
Alejandro Córdova asumió como Procurador de los Derechos Humanos. (Foto: Twitter)
Desde el viernes, Rodas entregó a Córdova los aspectos administrativos y financieros de la institución, se suscribió el acta correspondiente en presencia del Auditor interno así como el delegado de la contraloría General de Cuentas.
José Alejandro Córdova Herrera es ahora el Procurador de lo Derechos Humanos para el periodo 2022-2027, siendo electo por el Congreso de la República con el voto de 141 diputados a favor y tan solo 11 en contra.
Córdova es doctor en Derecho y en Derecho Constitucional; ha sido docente universitario, formó parte del equipo legal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) en la rama civil y ha sido asesor de magistratura en la Corte de Constitucionalidad (CC).