Las fuertas ráfagas de viento y las condiciones secas de clima han generando un intenso incendio forestal que ha puesto en alerta al principal núcleo urbano al sur de California en el condado de Los Ángeles. Debido al intenso siniestro que ha afectado al menos 280 hectáreas la evacuación de Pacific Palisades es latente, una zona residencial montañosa ubicada al noroeste de la ciudad.
Autoridades de Los Ángeles han pedido a los residentes la evacuación inmediata del inmueble ya que para la tarde-noche se pronostican vientos de hasta 80 kilómetros lo que provocará que los incendios se intensifiquen. Karen Bass, la alcaldesa de Los Ángeles, pidió abandonar la casa a toda la población al noreste de Topanga Canyon, el bulevar que conecta la costa con el Valle de San Fernando.
Más de 300 hectáreas han sido consumidas por el fuego Foto: Twitter / Alerta Mundial
Las malas noticias para los habitantes de la zona afectada es que las órdenes de evacuación derivadas del fuerte incendio han provocado conmoción ya que existen pocas rutas de salida. También se han abierto al menos dos albergues para recibir personas y animales de compañía.
El fenómeno más destructivo en más de 10 años: pronostican especialistas
El incendio de Palisades consumió rápidamente más de 81 hectáreas (200 acres) de matorrales y envió una enorme columna de humo que era visible en toda la ciudad. En Venice Beach, a unos 10 kilómetros (6 millas) de distancia, los residentes informaron haber visto las llamas.
El actor James Woods publicó imágenes de llamas que avanzaban entre los arbustos y palmeras en una colina cerca de su casa en Pacific Palisades. Las enormes llamas se elevaban entre los adornados jardines de las grandes casas ubicadas en la ladera.
“Estoy en mi entrada, preparándome para evacuar”, señaló Woods en el breve video publicado en la red social X.
Las compañías de luz debido al siniestro han programado recortes de energía para las próximas horas. Incluso especialistas han señalado que dicho fenómeno es el más destructivo en más de 10 años, cuando en 2011 intensos vientos provocaron en 2011 daños a más de 200 casas, afectaciones severas en Los Ángeles y Ventura y causaron cortes al suministro que afectaron a unas 400.000 personas.