Isak Andic, el fundador de Mango, murió tras un grave accidente en una montaña cercana a Barcelona, España. El emprendedor se encontraba acompañado de familiares, cuando perdió el equilibrio y terminó por caer desde una altura de 150 metros, por la zona de las cuevas de Montserrat, en la zona de Collbató.
La familia contactó al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) alrededor de las 12:30 horas de este sábado, por lo que se envió un helicóptero con equipo médico y una ambulancia. Al llegar, los paramédicos comrpobaron que el hombre cayó accdientalmente de un barranco y ya no contaba con signos vitales.
El reporte inicial de los Mossos d´Esquadra indica que uno de los hijos de Isak se encontraba con él en el lugar de la caída. Por su parte, elementos del SEM brindaron apoyo psicológico a los familiares.
Tras la muerte de su presidente no Ejecutivo, Mango lanzó un comunicado y compartió mensajes de luto para la familia de Andic. Además, lo calificaron como un “ejemplo para todos”, por su contribución al proyecto, liderazgo inspirador y su visión estratégica.
Isak Andic fundó Mango, la empresa de moda más importante de España
Mango es una empresa de moda presente en varias partes del mundo, con un total de 2, 700 puntos de venta a nivel global, según su sitio oficial. La marca es originaria de España y cautivó a los amantes de la moda desde sus inicios, cuando fue fundado en Barcelona en 1984 por Isak Andic.
Su primera tienda abrió en Paseo de Gracia de Barcelona y gracias al criterio y ambición empresarial de Isak Andik, Mango obtuvo gran prestigio a nivel mundial. La empresa de moda opera en al menos 117 países y cuenta con 450 socios comerciales, varios de ellos en China y Turquía.
Sin lugar a dudas, Mango fue pionero en las estrategias de marketing con las celebridades, al impulsar sus productos con personajes como Kate Moss, Penélope Cruz y Antonie Griezmann. Gerard Piqué ha sido uno de los nombres más resonados entre sus campañas publicitarias de marketing.
La empresa de moda española también estuvo en el escrutinio del ojo público tras lanzar una de las primeras campañas publicitarias montada a base a de Inteligencia Artificial, en compañía de equipos de diseño, arte y estilismo, para su línea “Teen”.