El presidente de Estados Unidos, Joe Biden publicó un comunicado a través de la Casa Blanca, donde lamentó el intento de asesinato al ex presidente y candidato a las próximas elecciones, Donald Trump. Inicialmente, tanto al mandatario como a su vicepresidenta, Kamala Harris, se les había informado un ‘’reporte inicial’’.
Donald Trump usaba protección a prueba de balas.
‘’Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania’’, comienza el comunicado. ‘’Estoy agradecido de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información’’, aseguró Biden.
Concluyendo, agradeció junto a su esposa al ‘’Servicio Secreto por ponerlo a salvo’’, y sentenció: ‘’No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo’’
DETALLES
Trump hablaba el sábado por la tarde en Pensilvania cuando se oyeron varios disparos que desataron terror entre los presentes. La seguridad se abalanzó sobre el candidato para resguardarlo, aunque un proyectil lo alcanzó en el cuello. Si bien las imágenes lo muestran con sangre, “está bien y lo están revisando en un centro médico local”, dijo el portavoz de la campaña de Trump en un comunicado.
“Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible”, dijo el Servicio Secreto en un post en X.