El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre y el guardia de seguridad que la acompañaba. “En esa ocasión fallaron los sicarios, en la cárcel no fallarán”, “Quieren callarla”, “casualmente la capturan agentes PNC”, son algunos de los comentarios en redes sociales.
La fiscal del Ministerio Público Miriam Aída Reguero Sosa, habría sido detenida por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con acompañamiento del ente investigador.
Fue detenida durante un allanamiento en su residencia en calzada Mateo Flores, zona 7 capitalina. Será trasladada a Torre de Tribunales en donde tiene que aclarar su situación legal.
De acuerdo con información preliminar, Reguero Sosa enfrenta señalamientos por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes, por lo que en breve será trasladada a Torre de Tribunales.
El pasado 27 de marzo, esta fiscal fue víctima de un ataque armado en la zona 9 capitalina, en cercanías del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), cuando se desplazaba en una camioneta.
Como consecuencia del atentado, ella resultó herida, mientras que su madre, Miriam Sosa de 65 años, y su agente de seguridad Carlos Humberto González de 55, perdieron la vida.
Por este hecho el Ministerio Público abrió una investigación a cargo de la Fiscalía contra el delito de Femicidio, pues todo apunta a que se trata de un ataque personal contra la funcionaria que funge en la fiscalía liquidadora.
De acuerdo con la información que divulgaron las autoridades, los responsables del hecho eran hombres que vestían de manera similar a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Reguero ha sido víctima de dos atentados de este tipo durante su gestión en el Ministerio Público, ya que el 28 de octubre de 2022 también sufrió un hecho armado en la zona 3 capitalina, en el que de igual manera, resultó herida de bala.