lunes, septiembre 21, 2026

Agroexportadores respaldan Ley del Sistema Portuario

Cámara del Agro y AGEXPORT coinciden en que la normativa fortalecerá la competitividad, atraerá inversión y modernizará el sistema portuario nacional.

Must Read

La Cámara del Agro de Guatemala y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) respaldaron la aprobación del Decreto 20-2026, Ley General del Sistema Portuario Nacional. Ambas entidades calificaron la normativa como un paso trascendental para fortalecer la competitividad y el desarrollo económico del país.

Las organizaciones señalaron que la ley modernizará el sistema portuario, fortalecerá su rectoría y brindará mayor certeza jurídica a las inversiones. También afirmaron que la normativa impulsará el comercio exterior, atraerá nuevas inversiones y promoverá la generación de empleo.

La Cámara del Agro destacó que la legislación contribuirá a reducir los costos logísticos que afectan la competitividad nacional y el abastecimiento de bienes esenciales. Por su parte, AGEXPORT aseguró que la ley permitirá desarrollar puertos más modernos, eficientes y competitivos para fortalecer el entorno exportador.

Ambas entidades reconocieron al Congreso de la República y a la Comisión de Economía y Comercio Exterior por aprobar la normativa. Asimismo, coincidieron en que la nueva ley abrirá mayores oportunidades de prosperidad y crecimiento para Guatemala durante las próximas décadas.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Guatemala en alerta roja por desnutrición aguda infantil: la sequía, las cosechas perdidas y un Estado ante su propia desigualdad

Guatemala enfrenta una alerta roja por el riesgo de aumento de la desnutrición aguda infantil tras la sequía prolongada...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img