martes, junio 2, 2026

Exhortan a defender la Constitución durante Solemne por su 41 aniversario

En los alrededores del Congreso, en la zona 1, hubo cierres viales y un despliegue de fuerzas de seguridad, para resguardar la seguridad de los invitados.

Must Read

En el Congreso de la República se realizó la Sesión Solemne en conmemoración de los 41 años de la promulgación de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Como parte de la agenda, los participantes entonaron el Himno Nacional, y posteriormente se dio lectura a la promulgación de la Carta Magna y se dio la palabra a los presidentes del Congreso y del Ejecutivo, Luis Contreras y Bernardo Arévalo, quienes exhortaron a la defensa de lo que está escrito en tan importante documento proclamado en 1985.

Durante su intervención, el presidente del Legislativo, el diputado Luis Contreras, hizo un llamado a los tres organismos del Estado, y especialmente a los diputados, a trabajar en unidad con el fin de defenderla, así como la democracia del país.

“Invito a todos los bloques a unir esfuerzos para garantizar independencia impulsar reformas que garanticen el que hacer legislativo, promover desarrollo integral, especialmente en regiones más necesitadas, defender la Carta Magna frente a cualquier intento de amenazarla o atacarla. A los guatemaltecos les digo que no solo se defiende con palabras y que a 41 años de su promulgación renovemos el juramento de lealtad, que el Congreso sea un ejemplo de servicio y unidad“.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo, Bernardo Arévalo, destacó que Guatemala es una casa en construcción que debe continuar, que los constituyentes colocaron los cimientos de la etapa democrática y entregaron una obra que debe continuar.

“Es la tarea que nos corresponde hoy, hacerla realidad, cumplir las promesas de hace 41 años. La Constitución no vive solo en la tinta de sus páginas, vive en nuestras acciones, en el pueblo que ha demostrado su compromiso con la democracia. Sigamos construyendo una Guatemala mas justa, digna y democrática”, enfatizó.

En el acto, participaron magistrados del Organismo Judicial (OJ), Tribunal Supremo Electoral (TSE), de la Corte de Constitucionalidad (CC), entre otros invitados.

Cierres viales y seguridad en alrededores del Congreso

En los alrededores del Congreso, en la zona 1, hay cierres viales y un despliegue de fuerzas de seguridad, para resguardar la seguridad de los invitados.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Nairo Quintana confirmó la próxima carrera que disputará en Europa: “Vamos por el podio”

Nairo Quintana está de regreso en la máxima categoría del ciclismo mundial. El corredor boyacense vio como espectador el...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img