A pesar del frío, el amor está en el aire. A tres días de que iniciaran los Juegos de Invierno en Milán-Cortina, los atletas que se alojan en la Villa Olímpica de Fiames se acabaron la reserva de 10,000 preservativos gratuitos, según reveló un deportista de alto rendimiento anónimo al periódico italiano La Stampa.
La distribución entre los deportistas de la Villa Olímpica no es algo nuevo, pues, como enfatizó Attilio Fontana, gobernador de Lombardía: “La salud ante todo: prevención y sentido común”.

En otras ediciones, como en los juegos de París, los atletas recibieron un total de 300,000 preservativos, cifra significativamente menor a la de la reserva de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
En Milán, según el medio, están prohibidas las visitas a los alojamientos de los atletas extranjeros, por lo que la “sala de relajación” se convirtió en un punto de renión popular. “Hay que usar la imaginación“, indicó el deportista, cuya identidad se mantuvo en anonimato por petición propia.
Prometieron que llegarían más preservativos

La cifra de preservativos distribuidos en esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno contrasta mucho con los de verano, sin embargo, reportes de The Athtletic aseguran que hay un total de 2,871 atletas en Italia para esta justa deportiva, mientras que en Francia hubo un total de más de 10,500 para los Juegos de Verano de 2024.
En declaraciones de Fontana, citadas por el medio especializado en deportes, se confirmó que distribuyen los condones de forma gratuita a los residentes de la Villa Olímpica. “Si esto les parece extraño a algunos, es que desconocen la práctica olímpica establecida. Comenzó en Seúl 1988 para concientizar a los atletas y jóvenes sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, un tema que no debería causar vergüenza”, escribió el mandatario.
“Desde el punto de vista sanitario, la Región de Lombardía está plenamente comprometida a garantizar que los atletas y equipos internacionales reciban la mejor atención posible durante estas semanas”, subrayó Fontana.
El atleta que informó a La Stampa sobre la escasez aclaró que les prometieron que llegarían más preservativos, pero no especificaron cuándo.




