Un caldo casero no solo puede ser reconfortante de vez en cuando, sino también rico en colágeno y Omega-3, elementos necesarios para fortalecer la memoria y apoyar el funcionamiento del cerebro de manera nutritiva, mientras se disfruta de un rico platillo.
Este tipo de caldo puede prepararse con ingredientes ricos en ambos elementos como el pescado azul, huesos con cartílago (como de pollo o pescado) y vegetales antioxidantes para combinar una buena base o líquido que tenga una deliciosa consistencia por medio de las verduras y proteína.

¿Te animarías a probarlo? Descubre cómo puedes preparar un delicioso caldo con colágeno rico en Omega-3 para ayudar a fortalecer la memoria por medio de una alimentación saludable, sin dejar de disfrutar de preparaciones caseras que suelen tener mucho sabor.

Caldo con colágeno rico en Omega-3 | Receta casera
- 1 cabeza de pescado azul (salmón/sardina)
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria en rodajas
- ¼ de brócoli desinfectado y cortado en ramilletes
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal de mar al gusto
- Agua suficiente para cubrir
- Un chorrito de aceite de oliva al final
Preparación:
- Coloca todos los ingredientes en una olla grande.
- Cubre con agua y deja hervir a fuego lento entre una hora y media o 2 horas.
- Sirve y disfruta de un rico caldo casero.
Cabe mencionar que los ácidos grasos Omega-3, presentes en pescados azules, son fundamentales para la salud del cerebro. Si deseas incluir esta deliciosa preparación dentro de tu dieta, consúltalo con tu médico de confianza para obtener grandes beneficios o hacer modificaciones en los ingredientes, dependiendo las necesidades nutricionales que tengas.