martes, abril 22, 2025

Werner Ovalle es electo como nuevo jefe de la SAT

Ovalle fue electo para un período de cinco años, en sustitución de Marco Livio Díaz Reyes. 

Must Read

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) eligió a Werner Ovallecomo nuevo jefe de la institución recaudadora para el periodo 2025-2030.

Ovalle fue uno de los cinco aspirantes que recibió la mejor calificación por parte del Directorio de la Superintendencia.

Con esto concluye el proceso de evaluación y selección de expedientes.

Werner Ovalle es electo como nuevo jefe de la SAT

Entre los principales desafíos que enfrentará el nuevo Superintendente de Administración Tributaria está la necesidad de facilitar el pago de impuestos de los contribuyentes y los procesos en las aduanas.

Además, deberá fortalecer la lucha contra el contrabando, la evasión de impuestos y muchos de los elementos de incumplimiento que a la fecha, no permiten avanzar con la recaudación tributaria.

Ovalle actualmente es Viceministro de Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación y llega a la SAT para relevar a Marco Livio Díaz Reyes.

Afrontará el reto de alcanzar la meta fiscal de Q108 mil millones para 2025.

El próximo lunes 14 de abril se llevará a cabo el nombramiento y el acto protocolario para iniciar la gestión para el período 2025-2030.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Avión de Delta Air Lines se incendia mientras despegaba en aeropuerto de Orlando en EE.UU.

Cerca de 200 pasajeros tuvieron que ser evacuados luego de que un avión de la línea aérea Delta Air Lines se prendió en fuego en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img