A poco más de un mes del atentado al candidato republicano Donald Trump el pasado, continúan las investigaciones para esclarecer lo que pasó con los protocolos de seguridad y siguen los cuestionamientos hacia las acciones que tomó el Servicio Secreto en el mitin que se llevaba a cabo en Butler, Pensilvania, durante su gira de campaña por Estados Unidos.
Ante ello, se reveló un nuevo video de la cámara corporal durante el atentado contra el millonario empresario, en el que muestra a policías furiosos del condado con agentes del Servicio Secreto por ignorar sus solicitudes de cubrir algunas zonas para evitar que atentaran contra el exmandatario.
Comparta este artículo
Video revela que Servicio Secreto no siguió protocolos
Fue a través de la cuenta de X, antes Twitter en @UHN_Plus, en la que mostraron una conversación y creciente tensión entre oficiales de policía de Butler y agentes del Servicio Secreto durante el atentado contra el expresidente en el que deja ver a varios oficiales frustrados y molestos con los elementos de seguridad privada.
“Les dije que tenían que poner chicos aquí”, se escucha en el video a uno de los policías reclamarle a los agentes de traje, comentarios que generaron preocupación respecto a la seguridad coordinación que tenían en el evento en el que Trump tendría con sus simpatizantes y seguidores.
Otro de los uniformados manifestó su descontento, cuestionando la presencia de agentes en lugares estratégicos cuestionando la razón de por qué no se había colocado en el techo, destacando la falta de preparación en la vigilancia del área.
¿Por qué no estábamos en el techo?”, grita furioso un agente contra el Servicio Secreto.
Cámara corporal muestra cómo abatieron a Thomas Matthew
El video además, muestra un nuevo ángulo del cuerpo del asesino del empresario y exmandatario estadounidense, identificado como Thomas Matthew Crooks, quien fue abatido por un francotirador en otro punto de donde ocurría el mitin político.
Cabe recordar que el hombre abatido hirió a varios seguidores de Donald Trump e mató a otros por los múltiples disparos que ejecutó contra el magnate hombre de negocios quien se postuló como candidato a la Presidencia de Estados Unidos.