Este domingo, durante un operativo desarrollado en la 20 avenida y 12 calle, colonia El Limón, zona 18, la policía detuvo a Marcos “N”, de 18 años, miembro de la mara 18 quien tenía una orden de captura emitida por un juzgado de Guatemala el pasado 24 de julio de este año por asesinato.
De acuerdo a las investigaciones, este marero habría participado en la muerte del joven Jorge Sebastián Pop conocido como “Farruko Pop”, el pasado 25 de mayo de este año.
Con él suman cuatro los detenidos vinculados a este caso que ha conmocionado a la población guatemalteca por la brutalidad del crimen, pues según fuentes extraoficiales, al joven lo golpearon hasta votarle los dientes y lo habrían torturado. Este extremo tendrá que ser confirmado por las autoridades.
Según la información del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la causa de muerte del joven fue por estrangulación. Luego fue enterrado en una fosa de metro y medio en una residencia abandonada en la colonia El Limón.
Otros detenidos
Marcos Daniel Zunun, de 20 años, fue detenido en colonia El Limón, zona 18 capitalina.
Según investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) es señalado por el delito de asesinato al estar implicado en el asesinato de Jorge Sebastián Pop.
Durante los operativos realizados el viernes en la colonia El Limón, fue capturado José Luis Marín, de 28 años.
Al momento de su captura portaba un arma de fuego, municiones, teléfonos y más de cuatro mil quetzales, los resultados durante 40 allanamientos en El Limón, zona 18 por el crimen de Farruko Pop.
El segundo fue detenido en la colonia Fuentes del Valle, zona 18. Durante el allanamiento a su residencia, las autoridades localizaron una fuerte suma de dinero y la cadena que utilizaba el joven cantante.
El otro señalado fue detenido un día después de haber localizado el cuerpo del joven.