jueves, julio 18, 2024

Beryl se degrada a tormenta tropical; deja un muerto y a 2 millones sin luz en su paso por Texas

Este lunes tocó tierra en Matagorda Bay

Must Read

Este lunes, el huracán Beryl se ha debilitado tormenta tropical en su paso por Texas, pero persiste la amenaza de marejada ciclónica desde Port O’Connor hasta Sabine Pass, incluyendo Matagorda Bay y la Bahía de Galveston, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos. 

Cabe destacar, que la ahora tormenta tropical Beryl se cobró la primera víctima mortal en Texas y ha dejado sin electricidad a más de dos millones de personas en el estado y ha obligado a la cancelación de cientos de vuelos en la ciudad de Houston. 

Comparta este artículo

Deja a 2 millones de hogares y negocios sin luz 

El huracán Beryl tocó tierra poco antes de las 4 de la madrugada como categoría 1 y luego se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical unas cinco horas después. El Centro Nacional de Huracanes informó que los vientos dañinos y las inundaciones repentinas continuarán cuando Beryl sigue desplazándose hacia el interior.  

Las calles rápidamente comenzaron a inundarse en Houston, la cuarta ciudad más grande del país, que volvía a estar bajo alertas de inundación después de fuertes tormentas en los últimos meses que anegaron vecindarios y provocaron apagones. 

CenterPoint Energy en Houston reportó que 2 millones de hogares y negocios se quedaron sin electricidad horas después que la tormenta tocara tierra. Las advertencias de inundaciones estaban vigentes en una amplia franja de la costa de Texas, donde una poderosa marejada ciclónica empujó el agua hacia la costa, y más hacia el interior cuando fuertes lluvias seguían cayendo. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Cancelan los partidos polticos que postularon a Giulio Talamonti (UR) y Luis Lam Padilla (PIN)

A casi un año de las Elecciones Generales 2023, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó acerca de la cancelación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img