jueves, julio 18, 2024

¿Joe Biden abandona la candidatura? Filtran posible relevo demócrata por la Casa Blanca

Suenan Michelle Obama y Kamala Harris entre posibles perfiles para reemplazarlo

Must Read

El periodista estadounidense Bill O’Reilly, conocido especialmente como expresentador de la cadena televisiva Fox News, aseguró este domingo que el presidente estadounidense Joe Biden abandonará la contienda por un segundo periodo en la Casa Blanca.

De acuerdo con el presentador, esta decisión habría sido tomada debido a que las encuestas internas del Partido Demócrata no son favorables para el presidente estadounidense, además de que la recaudación de fondos tampoco avanza correctamente

Comparta este artículo

El presidente estadounidense, Joe Biden, atiende una llamada telefónica tras descender del avión presidencial, el sábado pasado.
El presidente estadounidense, Joe Biden, atiende una llamada telefónica tras descender del avión presidencial, el sábado pasado.Créditos: AP 

Sin dar más detalles o fuentes, agregó que aunque la decisión ya está tomada, la Casa Blanca aún no sabe cómo o cuándo se hará el anuncio.

Criticado tras desempeño en debate

El presidente Biden ha sido criticado en los últimos días, luego de su desempeño en el debate que sostuvo con el expresidente Donald Trump el pasado jueves, en el que se mostró errático y con dificultades para mantener el hilo de la discusión.

Por su parte, el portal Político aseguró que miembros de la familia de Joe Biden criticaron en privado a sus principales asesores de campaña y los culparon por el mal desempeño del presidente en el debate del jueves. 

Foto: AP

De acuerdo con diversas mediciones, los votantes demócratas se encuentran conflictuados respecto al rumbo que tomará la elección, pues después del debate hay menos personas que consideran que Biden deba postularse para un segundo periodo. 

¿Quiénes suenan para reemplazar al presidente?

Ante ello, diversos medios han asegurado que su partido ya estudia quién podría ser el posible sustituto de Joe Biden en la carrera presidencial. 

Uno de los nombres que suenan con más fuerza es el de Michelle Obama, la esposa del expresidente Barack Obama. Aunque ella misma ha descartado busca ese cargo en repetidas ocasiones, su nombre ha sido puesto en la mesa tanto por simpatizantes como por adversarios, como el senador republicano Ted Cruz. 

Foto: Especial

Otros nombres que se manejan son el de la vicepresidenta Kamala Harris, lo que significaría encontrar un relevo en el primer círculo del mandatario y podría considerarse una opción lógica, aunque no cuenta con una gran popularidad al interior de su partido. 

Del mismo modo, las miradas apuntan a Gavin Newson, gobernador de California y exalcalde de San Francisco, quien defendió a Biden en los medios tras su actuación en el debate. 

Otra posible carta es la también gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, quien ya hace cuatro años fue una de las opciones que se escucharon para vicepresidenta.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Cancelan los partidos polticos que postularon a Giulio Talamonti (UR) y Luis Lam Padilla (PIN)

A casi un año de las Elecciones Generales 2023, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó acerca de la cancelación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img