jueves, julio 18, 2024

VIDEO: El dramático momento en que una familia de pingüinos es separada por un bloque de hielo

La grabación se ha convertido viral en redes por la actitud del pingüino solitario que busca regresar al resto

Must Read

Una grabación en donde muestra a una familia de pingüinos en una dramática situación se ha vuelto viral en redes por las conmovedoras imágenes. En 2017, Derik M., miembro de la Guardia Costera de Estados Unidos, estando en la Antártida avistó al grupo de aves.  

Mientras grababa este momento, un bloque de hielo se desprendió de repente, creando la difícil situación que fue capturada en video y se ha convertido en una de las grabaciones más emocionantes jamás filmadas en esta zona de la Tierra. En las imágenes se ve a toda la familia corriendo sobre un enorme bloque de hielo, y de repente uno de los bloques se desprende separando a uno de los integrantes del grupo del resto de las aves.

Comparta este artículo

Sin embargo, el pequeño pingüino logra saltar junto a su familia antes de que la plataforma congelada empezara alejarse y perderse en las aguas de la Antártida. 

Pingüinos, una especie en peligro de extinción  

El hábitat natural del pingüino emperador está en peligro debido al cambio climático y las consecuencias que esto tiene para la proliferación de su especie podrían ser catastróficas.  

De hecho, este año se ha detectado un gran fracaso reproductivo en las colonias de pingüino emperador de la Antártida por primera vez en la historia: no ha sobrevivido ninguna cría en 4 de las 5 colonias existentes en esta zona.  

Así lo confirma un nuevo estudio publicado en la revista Nature que ha analizado las causas de la muerte masiva de los polluelos, un insólito fenómeno que se relaciona una vez más con el calentamiento global de nuestro planeta, inusual y de origen antropológico.  

Vea aca el video:

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Cancelan los partidos polticos que postularon a Giulio Talamonti (UR) y Luis Lam Padilla (PIN)

A casi un año de las Elecciones Generales 2023, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó acerca de la cancelación...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img